Fabián Martín encabeza la delegación canaria que ha viajado a la ciudad africana, formada por 16 empresas del archipiélago, para desarrollar actividades comerciales

El Cabildo y la Cámara de Comercio expresan su compromiso para impulsar las relaciones con la ciudad marroquí de Agadir

La misión comercial a Agadir, que se está desarrollando entre los días 6 a 10 de julio en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, ha sido organizada por la [Cámara de Comercio de ...

8 de julio de 2008 (10:48 CET)
El Cabildo y la Cámara de Comercio expresan su compromiso para impulsar las relaciones con la ciudad marroquí de Agadir
El Cabildo y la Cámara de Comercio expresan su compromiso para impulsar las relaciones con la ciudad marroquí de Agadir

La misión comercial a Agadir, que se está desarrollando entre los días 6 a 10 de julio en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones, ha sido organizada por la [Cámara de Comercio de Lanzarote->http://www.camaralanzarote.org/] y la [Sociedad Canaria de Fomento Económico->http://www.proexca.es/tiki-index.php] S.A. (Proexca) con el objetivo de acercar a las empresas canarias las oportunidades comerciales y de inversión que genera la región de Sous-Massa Drâa, a la que pertenece la ciudad de Agadir.

La delegación canaria, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Eduardo Spínola Francés, y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín Martín, ha expresado su firme compromiso para impulsar las relaciones entre Lanzarote y Agadir.

Esta zona de Marruecos cuenta con más de 3 millones de habitantes y su tasa de crecimiento económico alcanzó el 7 por ciento durante el primer trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior. Los datos reflejan que Sous-Massa Drâa se ha convertido en un importante foco de inversión extranjera y crecimiento para el país, gracias al desarrollo turístico, la producción hortofrutícola y el incremento en la actividad de la construcción. Por este motivo, la delegación, compuesta por 16 empresas canarias provenientes en su gran mayoría de Lanzarote, ha decidido emprender este ambicioso proyecto.

PROYECTOS DE FUTURO

Las sesiones de trabajo se inauguraban el pasado lunes con un acto en la Cámara de Comercio de Agadir en el que el presidente de la Corporación local, Said DOr, y el cónsul de España en Agadir, Jose María Rodríguez Coso, han invitado a la representación canaria a estrechar los lazos entre ambas regiones en pos de un beneficio mutuo.

Todos los participantes han coincidido en la importancia de restablecer unas conexiones aéreas estables al mismo tiempo que se inicia la línea marítima que unirá Arrecife con Agadir. Asimismo, la región de Souss-Massa Drâa ha manifestado su intención de invitar a empresas extranjeras para el desarrollo de grandes proyectos turísticos en Tiznit, Laayoune y Dakhla.

ACN Press

LO MAS LEÍDO