El lunes se celebrará en Famara el Día Mundial de la Juventud

Cabildo y ayuntamientos ultiman el Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud para el periodo 2013-2020

El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos llevarán a cabo la tercera sesión de trabajo para la elaboración del "Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud 2013-2020", que desarrollan conjuntamente todas ...

7 de agosto de 2013 (19:37 CET)
Cabildo y ayuntamientos ultiman el Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud para el periodo 2013-2020
Cabildo y ayuntamientos ultiman el Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud para el periodo 2013-2020

El Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos llevarán a cabo la tercera sesión de trabajo para la elaboración del "Plan Insular de Infancia, Adolescencia y Juventud 2013-2020", que desarrollan conjuntamente todas las instituciones de la isla "con la implicación de la ciudadanía y de jóvenes lanzaroteños", según ha explicado la primera Corporación a través de un comunicado.

Esta tercera sesión se enmarca dentro de las actividades que se celebrarán con motivo del Día Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el lunes, 12 de agosto. La jornada se llevará a cabo el mismo lunes de 9:00 a 11:00 horas en Caleta de Famara (Teguise).

Este plan que pretenden poner en marcha ayuntamientos y Cabildo será un documento "marco global y estratégico, donde se intentarán recoger las líneas generales de actuación, dirigidas a la población infantil, adolescente y juvenil de Lanzarote", según ha explicado la consejera de Juventud, Deportes y Seguridad Vial, Migdalia Machín. El documento tiene como finalidad principal la de desarrollar "una política de apoyo, cooperación y asistencia técnica a la población infantil y adolescente de la isla", a través de "un equipo de profesionales que trabajará de forma horizontal y transversal".

De esta forma, a través de este Plan se promoverán espacios de encuentro de las diferentes entidades -técnicas, políticas y de iniciativa social para coordinar el desarrollo de las actuaciones en materia de Infancia, Adolescencia y Juventud.

Asimismo, mediante este documento, el Cabildo y los ayuntamientos pretenden también establecer y mejorar las "vías de comunicación y difusión de todas las actividades de la isla dirigidas a la población infantil, adolescente y juvenil", así como crear "una estructura de participación infantil, adolescente y juvenil de carácter permanente, que propicie la consulta de las administraciones de forma que éstas puedan atender las necesidades y demandas de la infancia y la adolescencia", según ha destacado la consejera.

Otro de los principios y objetivos en los que se fundamenta el Plan es la búsqueda de la participación ciudadana y que los jóvenes, adolescentes y niños se involucren en todas las actuaciones que se desarrollen, tanto en el ámbito municipal como insular. "Se logrará que sean capaces de ejercer sus derechos y de asumir sus responsabilidades", ha defendido Migdalia Machín.

LO MAS LEÍDO