El Cabildo y los ayuntamientos destinan más de 350.000 euros a un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacidad

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha rubricado en la mañana de este viernes un convenio de colaboración con los alcaldes y responsables de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Haría, ...

2 de diciembre de 2011 (21:22 CET)
El Cabildo y los ayuntamientos destinan más de 350.000 euros a un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacidad
El Cabildo y los ayuntamientos destinan más de 350.000 euros a un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacidad

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha rubricado en la mañana de este viernes un convenio de colaboración con los alcaldes y responsables de los ayuntamientos de Arrecife, Tías, Haría, San Bartolomé, Teguise, Tinajo y Yaiza, respectivamente, y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad (Adislan), Maria Dolores Novas Prieto, para el desarrollo de un proyecto de actuación asistencial en materia de discapacidad psíquica.

El proyecto, que tendrá por objeto la normalización y prestación de servicios a aquellas personas en situación de discapacidad, contará con una aportación económica total del Cabildo y las Corporaciones locales de 357.500 euros. La financiación del Cabildo a los programas previstos en este convenio será de 221.700 euros y la de los ayuntamientos en su conjunto de 135.800 euros.

A través de este proyecto se establecerán los servicios principalmente del Centro de Atención Temprana, dirigido a personas de 0 a 6 años, y a un equipo transversal de apoyo dirigido a las personas con discapacidades psíquicas leves o moderadas. De igual gorma, se destinarán los recursos del proyecto a otros servicios adicionales, como el del Transporte, dirigido a personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas, y al Servicio de Comedor y Administración.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, destacó que "en estos tiempos de crisis, que los siete Ayuntamientos y la Corporación insular se sumen a este convenio con Adislan, es motivo para congratularnos ya que demuestra la sensibilidad y el gran esfuerzo que realizan las administraciones públicas de esta isla en materia sociosanitaria".

Atención a más de 100 niños

De igual forma, San Ginés recordó que este sábado 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que "este año no sólo se reeditará este convenio sino que se realiza un mayor esfuerzo institucional, con un incremento para el proyecto, con respecto al año anterior, de más de 20.000 euros".

De igual forma, la presidenta de ADISLAN, Maria Dolores Novas Prieto, agradeció al Cabildo de Lanzarote y a los siete Ayuntamientos, su colaboración y apoyo que han mostrado, instando a las administraciones públicas a seguir haciéndolo por cuanto los proyectos que Adislan lleva a cabo en la isla cubren las necesidades de muchos pacientes y familias. Concretamente, la directora del Centro de Atención Temprana de Arrecife, Carlota de León, explicó que actualmente, desde que el Cabildo cediera su gestión a la Asociación, el Centro atiende a más de 100 niños con diferentes patologias y niveles de discapacidad.

Por último, el presidente del Cabildo reiteró su agradecimiento en nombre de la Corporación insular "a todas las entidades locales por el esfuerzo realizado; y trasladó su reconocimiento público a "Adislan y a todo su equipo profesional y humano por el extraordinario trabajo que están desarrollando en la isla, desde esa atención temprana para niños, hasta los jóvenes y mayores que sufren algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial".

LO MAS LEÍDO