Lanzarote, que colabora con el Instituto de sismología de Wuhan desde 1988, definirá posibles acuerdos de colaboración en temas de ciencia y desarrollo tecnológico, entre otros

El Cabildo viaja a China invitado por el país oriental

El 'Institute of Seismology', dependiente del China Earthquake Administration (ChEA), con sede en Wuhan, trabaja en Lanzarote desde 1988, con el desarrollo e instalación de instrumentación científica para la toma de ...

17 de noviembre de 2008 (03:45 CET)
El Cabildo viaja a China invitado por el país oriental
El Cabildo viaja a China invitado por el país oriental

El 'Institute of Seismology', dependiente del China Earthquake Administration (ChEA), con sede en Wuhan, trabaja en Lanzarote desde 1988, con el desarrollo e instalación de instrumentación científica para la toma de datos de deformaciones de la corteza terrestre, en los módulos de la Cueva de los Verdes y de Timanfaya del Laboratorio de Geodinámica de Lanzarote.

Durante la estancia de la delegación institucional lanzaroteña se celebrarán varias reuniones de trabajo con el objetivo de definir posibles acuerdos de colaboración entre el Gobierno de Hubei y Lanzarote en temas de ciencia y desarrollo tecnológico, de conservación de los recursos naturales, de cultura y de fomento y promoción de la actividad turística.

En Pekín, el grupo ha sido invitado a visitar la sede de la ChEA, un organismo con más de 8.000 científicos y técnicos equivalente a un Ministerio y responsable de toda la política e investigación sobre desastres naturales. Su anterior director, el prestigioso sismólogo Chen Zhangli, ha visitado la isla y apoyado siempre las relaciones entre China y Lanzarote.

El viaje responde a una invitación expresa de la administración oriental, quien atenderá los gastos de la delegación lanzaroteña durante su estancia en aquel país.

LO MAS LEÍDO