La iniciativa se desarrollará el sábado de 20.30 a 21.30 horas

El Cabildo, Tías y San Bartolomé se suman a la "Hora del Planeta" y apagarán las luces de sus edificios durante una hora

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías y el de San Bartolomé se van a adherir a la iniciativa medioambiental por el cambio climático y el ahorro energético, que promueve en todo el mundo WWF Adena. Ambas instituciones ...

30 de marzo de 2012 (19:01 CET)
El Cabildo, Tías y San Bartolomé se suman a la Hora del Planeta y apagarán las luces de sus edificios durante una hora
El Cabildo, Tías y San Bartolomé se suman a la Hora del Planeta y apagarán las luces de sus edificios durante una hora

El Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Tías y el de San Bartolomé se van a adherir a la iniciativa medioambiental por el cambio climático y el ahorro energético, que promueve en todo el mundo WWF Adena. Ambas instituciones apagarán el alumbrado en los edificios públicos este sábado de 20.30 a 21.30 horas.

En concreto, desde el Cabildo se apagarán todas las luces de los edificios dependientes de esta institución, que "sean susceptibles a hacerlo y no supongan riesgo alguno para los ciudadanos o para los propios trabajadores". Entre ellos, destacan los Centros Turísticos. Además, el Cabildo ha trasladado esta iniciativa a toda la población para que los ciudadanos puedan sumarse simbólicamente a esta campaña mundial con gestos similares, como apagando las luces de sus viviendas.

Además, el Ayuntamiento de Tías apagará el alumbrado público de la Avenida Central de Tías y de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. En San Bartolomé ocurrirá lo mismo y se apagará el alumbrado público, así como las instalaciones municipales, "excepto los mínimos exigidos".

"La Hora del Planeta" movilizó el año pasado a más de 250 municipios españoles y a 135 países en todo el mundo. Asimismo, se apagaron edificios emblemáticos como La Alhambra, La Sagrada Familia, La Torre del Oro, La Puerta de Alcalá, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida. En total, WWF cifró en más de 1.8000 millones de personas en todo el mundo las que respaldaron esta iniciativa.

Desde el Cabildo, el consejero del área de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, ha señalado que "la institución intentará hacer extensible, en la medida de lo posible, estos compromisos adquiridos de ahorro energético durante todo el 2012, con iniciativas que promuevan medidas de sostenibilidad económica y ambiental". "Actuando juntos, todos podemos ser parte de la solución al cambio climático y luchar por la conservación y preservación de nuestro entorno", ha afirmado.

LO MAS LEÍDO