CON UN PRESUPUESTO DE 40.000 EUROS, FUERON FINANCIADAS CON EL FDCAN

El Cabildo termina las obras de instalación de una planta fotovoltaica en el Conservatorio Insular

"Con esta actuación se cubrirá más del 50% de la demanda total del edificio y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera", señalan desde la Corporación

1 de agosto de 2017 (14:37 CET)
Conservatorio Insular
Conservatorio Insular

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Industria, Comercio y Energía, gestionada por la consejera Ariagona González, ha finalizado el proyecto para la instalación de una planta fotovoltaica de 15kW en la cubierta del Conservatorio Insular, ubicado en la capital de la isla.

En total se han instalado 63 paneles de 260 wp (watios pico), con dos inversores, uno de 10 kW y otro de 5 kW. La energía producida al año será de 28.078 kWh (kilowatios hora). "Con esta actuación se cubrirá más del 50% de la demanda total del edificio y se reduce la emisión de gases contaminantes a la atmósfera", según han señalado desde la Corporación insular.

La obra, financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), contó con un presupuesto que superó los 40.000 euros y fue adjudicada a la empresa Eléctrica Morales S.L.U.

Ariagona González ha indicado que la Consejería de Industria, Comercio y Energía "proyectará las obras que contribuyan a la sostenibilidad en los edificios públicos adscritos al Cabildo de Lanzarote, y facilitará el desarrollo de las acciones particulares que se sumen al objetivo de la primera Institución insular".

LO MAS LEÍDO