PARA ADECUAR LA OFERTA "A LAS NECESIDADES DEL MERCADO"

Cabildo, sindicatos y empresarios se reúnen para mejorar los cursos de formación a parados

Se planteó la posibilidad de hacer cursos online o semipresenciales, y relacionados con ocio complementario, turismo deportivo, automoción o nuevas tecnologías 

5 de abril de 2017 (23:20 CET)
Cabildo, sindicatos y empresarios se reúnen para mejorar los cursos de formación a parados
Cabildo, sindicatos y empresarios se reúnen para mejorar los cursos de formación a parados

El consejero del Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, se reunió este martes, 5 de marzo, con sindicatos y asociaciones empresariales para buscar iniciativas que mejoren las competencias y aptitudes profesionales de los desempleados de la isla y contribuyan a que puedan incorporarse de nuevo al mercado laboral. En este sentido, Cabrera considera "imprescindible fomentar la comunicación entre todos los interlocutores sociales implicados con el fin de adecuar la oferta formativa a las necesidades reales del mercado de trabajo insular".

Por su parte, el director insular de Empleo, Feliciano Díaz, mostró su satisfacción por el encuentro "en cuanto ha servido para aunar criterios y compartir ideas y propuestas encaminadas a combatir de la mejor manera posible el desempleo en la isla, a través de una herramienta esencial para incrementar las posibilidades de inserción laboral como son los cursos de formación".

 

Formación online y semipresencial


Entre las propuestas que ofrecen a los desempleados que se plantearon durante esta reunión destaca la de implantar cursos relacionados con el ocio complementario, el turismo deportivo, la automoción o las nuevas tecnologías. Igualmente, se puso sobre la mesa la posibilidad de que las personas en paro puedan acceder a esta formación a través de cursos online y semipresenciales.

La reunión contó con la presencia de técnicos del Área de Empleo del Cabildo, así como de representantes de los sindicatos CC.OO. y Co.bas (Sindicato de Comisiones de Base) y de asociaciones empresariales como Asolan, Aetur, Aelan, Felapyme, CEL y Femepa.

Según el Cabildo de Lanzarote, esta reunión es parte de la línea seguida para promover "iniciativas que contribuyan a fomentar la empleabilidad en la isla mediante actuaciones orientadas a la mejora de las aptitudes y competencias profesionales". Como ejemplo, Manuel Cabrera aludió a los cursos incluidos en "el programa 'Más formación, mejor empleo' diseñados con la participación de sindicatos, patronales, ayuntamientos y otros cabildos, además de con las sugerencias recogidas entre los propios participantes", añadió.

 

LO MAS LEÍDO