San Ginés anuncia que triplicará el presupuesto para turismo

El Cabildo, satisfecho con su paso por la World Travel Market

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha sido el encargado de presentar a Lanzarote en la World Travel Market, la feria internacional del turismo, que se celebra en Londres ...

12 de noviembre de 2009 (14:53 CET)
El Cabildo, satisfecho con su paso por la World Travel Market
El Cabildo, satisfecho con su paso por la World Travel Market

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha sido el encargado de presentar a Lanzarote en la World Travel Market, la feria internacional del turismo, que se celebra en Londres hasta el próximo jueves. San Ginés quiso expresar la apuesta realizada por el nuevo grupo de gobierno en el Cabildo y aseguró que triplicará el presupuesto dirigido al turismo. Asimismo, solicitó a los empresarios de Lanzarote que "hagan un esfuerzo adicional", acorde con el que, a su parecer, ha hecho la primera institución.

Junto a San Ginés, estuvieron presentes en esta feria turística la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, y el gerente del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, que ofreció una ponencia técnica sobre los cambios que, en breve, se producirán en este ente.

Fernández explicó los ejes estratégicos de Lanzarote, que son su fortalecimiento y consolidación, la mejora y diversificación del producto turístico global como destino, la intensificación de la función promocional en los mercados, con especial incidencia en la comercialización on-line y, por último el apoyo y estudio de la conectividad aérea con la isla, ha informado el Cabildo a través de un comunicado.

Por último, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, manifestó que "Lanzarote tiene futuro y este pasa por el sector turístico". Además, agradeció la presencia en el acto de una representación de profesores y alumnos de la Escuela de Turismo de Lanzarote y compartió el premio obtenido por Canarias como el mejor pabellón de la World Travel Market "con todo el sector turístico".

Encuentros con touroperadores

Durante su viaje a Londres, San Ginés ha aprovechado para reunirse con touroperadores irlandeses, que seguirán promocionando a Lanzarote entre sus clientes. Los visitantes de este país suponen un 4 por ciento del turismo en la isla, lo que supone el primer destino del mundo para los ciudadanos irlandeses.

El Cabildo de Lanzarote expresó a los touroperadores británicos su deseo de que, con la colaboración de la ABTA, la asociación de agentes de viaje más importante del Reino Unido impulse la celebración de sus convenciones anuales en la isla.

San Ginés sentó también las bases para un acuerdo de colaboración con el canal televisivo Eurosport para promocionar y dar cobertura en sus retransmisiones a las actividades deportivas de interés internacional que se disputen en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO