13/dic./2019

LA ACTUACIÓN ESTÁ INCLUIDA DENTRO DE LOS PLANES DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Sale a concurso la renovación del asfalto de un tramo de la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise

Una vez adjudicada, esta obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses y dispondrá de un presupuesto que ronda los 200.000 euros

Sale a concurso la renovación del asfalto de un tramo de la Avenida de Las Palmeras en Costa Teguise

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a concurso la obra de renovación superficial del asfalto de un tramo de la Avenida de Las Palmeras, en la localidad de Costa Teguise. Se trata de un proyecto previsto en los Planes de Infraestructura Turística (PIT) desarrollados por la primera Institución insular a través de las áreas de Obras Públicas y Unidad de Coordinación de Proyectos, gestionadas por la consejera Saray Rodríguez. 

Una vez adjudicado, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de dos meses y dispone de un presupuesto que ronda los 200.000 euros, IGIC incluido.  La información sobre el proceso de licitación de la obra de renovación superficial de asfaltado ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas (BOP) y las empresas interesadas en presentar sus ofertas disponen de un plazo de veintiséis días naturales a contar desde el día siguiente de la citada publicación. 

Los trabajos se realizarán en el tramo comprendido entre la rotonda de la Avenida El Golf y Las Marinas. Contemplan una nueva capa de rodadura, la adaptación de los pasos de peatones con retirada y colocación de nuevos bordillos, además de la incorporación de señalización horizontal y renovación de la vertical que se encuentra en mal estado de conservación. 

La consejera del Área, Saray Rodríguez, destaca las mejoras que la Corporación insular está realizando en la infraestructura vial de la localidad turística de Costa Teguise. También ha manifestado que este proyecto se suma al de Realización y Acondicionamiento de Aceras que ya se ha ejecutado en este mismo tramo, por un importe que ronda los 130.000 euros.

Además, en próximas fechas está previsto que salga a licitación el proyecto de Embellecimiento y Jardinería de la mediana en la Avenida de Las Palmeras, valorado en 106.621 euros y que también se incluye dentro de los PIT.

En esta sección
Comentarios