LOS PLAZOS PARA PRESENTAR OFERTAS ESTÁN PUBLICADOS EN LA WEB DEL CABILDO

El Cabildo saca a licitación pública obras en el municipio de Tías que superan el medio millón de euros

Se trata de los trabajos de modificación de los vestuarios y aseos del Polideportivo, del reasfaltado del camino de La Candelaria y de la adecuación de una edificación para su uso como aparcamiento público en Puerto del Carmen 

13 de noviembre de 2018 (06:49 CET)
El Cabildo saca a licitación pública obras en el municipio de Tías que superan el medio millón de euros
El Cabildo saca a licitación pública obras en el municipio de Tías que superan el medio millón de euros

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública obras en el municipio de Tías que superan el medio millón de euros, entre ellas el proyecto de modificación de los vestuarios y aseos del Polideportivo  por un importe de 267.429,26 euros. Unas obras que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2016 y cuyo plazo de ejecución está previsto en seis meses.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas a esta licitación pueden hacerlo hasta el próximo día 5 de diciembre. La información relativa a este contrato está publicada en el portal de Licitación Electrónica y en el perfil del contratante del Cabildo Insular de Lanzarote.

Según explica la consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez (PP) "los trabajos de este proyecto consisten en la redistribución total de la configuración actual de los vestuarios del Polideportivo de Tías, por lo que se demolerán los actuales tabiques, así como los alicatados y los pavimentos". "El proyecto también incluye la nueva instalación de fontanería y electricidad, así como los sanitarios. Además, se dotará al Polideportivo de Tías de dos nuevos aseos adaptados y una sala de enfermería, renovándose también la carpintería interior", ha añadido Rodríguez.

 

Reasfaltado del camino de la Candelaria


La consejera insular también ha destacado que el Cabildo ha sacado a licitación pública el reasfaltado de la carretera Tías-San Bartolomé, en el tramo enrre la Avenida Central y La Candelaria.  "Estas obras, que cuentan con una inversión de 197.849,15 euros, se enmarcan en el Plan de Carreteras de la Corporación", ha explicado Saray Rodríguez. 

Según el pliego de condiciones técnicas, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para la ejecución y acabado del reasfaltado de un tramo céntrico y neurálgico en los accesos al pueblo de Tías. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 28 de noviembre para presentar sus ofertas económicas a este concurso.

 

Obras para un nuevo aparcamiento público


Por otra parte, la consejera de Obras Públicas también ha informado de una nueva licitación pública para las obras de adecuación de una edificación para su uso como aparcamiento público de vehículos en la calle Anzuelo en Puerto del Carmen, por un importe de 106.457.65 euros (IGIC incluido). "Se trata de una obra muy importante que viene a paliar las necesidades de aparcamiento de la zona turística de Puerto del Carmen", ha recalcado Saray Rodríguez.

El nuevo aparcamiento público contará con una superficie de más de 1.500 m² en una edificación, propiedad del Ayuntamiento de Tías, ubicada en la planta baja del centro comercial Puerto Cinco.

El plazo de ejecución de estas obras, que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal 2015, es de cuatro meses y se prevé dotar al espacio de nuevas instalaciones eléctricas, contra incendios, ventilación y control de acceso. Asimismo, se llevarán a cabo la ejecución de un acceso peatonal público independiente del acceso rodado ya existente, cumpliendo al tiempo las funciones obligadas de salida de evacuación en caso de incendio.

También está previsto que este nuevo aparcamiento público esté conectado con la plaza que está en la parte superior al objeto de cumplir con los recorridos de evacuación de dicho aparcamiento. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 1 de diciembre.

LO MAS LEÍDO