LA INSTITUCIÓN INVITARÁ A UN MÁXIMO DE 7 EMPRESAS A ESTE PROCEDIMIENTO

El Cabildo convoca un concurso "restringido" para la redacción de dos planes de saneamiento

La institución invitará a un máximo de 7 empresas. El presupuesto para la redacción de ese plan de saneamiento integral para Arrecife y San Bartolomé es de 192.600 euros?

31 de mayo de 2016 (12:35 CET)
El Cabildo convoca un concurso "restringido" para la redacción de dos planes de saneamiento
El Cabildo convoca un concurso "restringido" para la redacción de dos planes de saneamiento

El Cabildo ha sacado a concurso la redacción del Plan Director y el Proyecto Básico de Saneamiento de Arrecife y San Bartolomé. Según el anuncio publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, el procedimiento es de carácter "restringido", mediante la invitación a "un máximo de 7 empresas", que son las que podrán presentar ofertas. El presupuesto base de licitación es de 180.000 euros, más 12.600 euros en concepto de Igic.

El anuncio del Cabildo señala que el contrato que se suscriba con la empresa adjudicataria tendrá una duración de seis meses. A partir de este martes, se abre un plazo de 15 días naturales en el que las empresas pueden presentar sus solicitudes de participación en este procedimiento restringido. 

El pasado mes de noviembre, dentro de la ronda de contactos del presidente del Cabildo con los ayuntamientos para tratar el Plan de Inversiones Insular, Arrecife solicitó "priorizar" el gasto en la ciudad en la redacción del Plan Director de la Red Separativa de Arrecife, de saneamiento y pluviales. En este sentido, Pedro San Ginés señaló que la "mayor parte" de la cantidad destinada a la ciudad sería para esas obras de pluviales y que el plan lo realizaría "vía enconmienda" Canal Gestión Lanzarote.

Ese mismo mes se produjo otra reunión entre el presidente del Cabildo y la alcaldesa de San Bartolomé, donde también se habló de la necesidad de elaborar un plan para la red de saneamiento. Tras ese encuentro, el Cabildo informó de que ese plan se extendería "por cercanía y conexión" a la localidad de Playa Honda, puesto que la Corporación insular había adquirido el "compromiso" de cooperar con el Ayuntamiento de San Bartolomé para dar solución a la "problemática importante de vertidos de aguas" que afecta a esa localidad.

Al informar de la inclusión de Playa Honda en el plan, el Cabildo indicó nuevamente que éste se encomendaría a Canal Gestión Lanzarote. Sin embargo, según recoge ahora el anuncio del Boletín, la institución ha optado finalmente por sacarlo a concurso, aunque restringido, con la invitación a un máximo de 7 empresas.

Según señaló Pedro San Ginés tras aquel encuentro con la alcaldesa Dolores Corujo, la actuación con respecto a San Bartolomé se contemplará igualmente dentro del Plan de Inversiones Insular. "Un estudio imprescindible que ofrecerá un completo diagnóstico previo de la situación de las redes para poder acometer las obras de pluviales y saneamiento que sean necesarias, atendiendo así esta solicitud de ayuda de los ayuntamientos", indicó entonces San Ginés acerca de este Plan.

LO MAS LEÍDO