PARA LA "REDUCCIÓN DEL USO DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS"

El cabildo saca a concurso público el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife

Los interesados cuentan con 15 días naturales para presentar sus proyectos ante la Secretaría General de la Corporación Insular

10 de abril de 2017 (18:37 CET)
El cabildo saca a concurso público el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife
El cabildo saca a concurso público el estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife

Arranca el plazo de presentación de propuestas para la realización del estudio del ‘Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife’, según se ha convocado de manera pública a través del Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas. Los interesados cuentan con "15 días naturales" para "presentar sus proyectos", según ha informado el Cabildo de Lanzarote.

Desde el Área de Transporte han asegurado que "el 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Arrecife. Plan de Mejora del Transporte en la Ciudad de Arrecife' se concibe como instrumento básico y director de la planificación de la movilidad de las personas y mercancías en la capital de la isla, que desarrollará las actuaciones para la implantación de formas desplazamiento eficiente, garantizando el menor impacto ambiental, y contribuyendo al ahorro y a la eficiencia energética".

Así, desde la Consejería gestionada por el vicepresidente primero de la Institución, José Juan Cruz, han afirmado que "uno de los objetivos primordiales de este Plan es la reducción del uso de vehículos motorizados en beneficio de los desplazamientos a pie, en bicicleta, o en transporte público colectivo".

El plan "cuenta para su desarrollo con un presupuesto que ronda los 130.000 euros, IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) incluido", aseguran desde la Corporación Insular. Del mismo modo, la realización del estudio "se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y será cofinanciado mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 y con fondos del Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad", según han comentado en el comunicado.

Para los interesados, el Cabildo comunica que "la información y la documentación a presentar ante la Secretaría General de la primera Institución insular, puede ser consultada y solicitada en el Departamento de Contratación, ubicado en el edificio principal del Cabildo de Lanzarote, enviando un correo electrónico a organodecontratacion@cabildodelanzarote.com, o accediendo al perfil del contratante www.contrataciondelestado.es".

 

 

 

LO MAS LEÍDO