El Cabildo saca a concurso las obras para el mini-intercambiador de guaguas en Puerto del Carmen

El Cabildo ha abierto la convocatoria para el concurso público de adjudicación de obras correspondiente al proyecto de una parada de guaguas preferente en Puerto del Carmen. Los interesados en concurrir al ...

1 de junio de 2012 (10:20 CET)
El Cabildo saca a concurso las obras para el mini-intercambiador de guaguas en Puerto del Carmen
El Cabildo saca a concurso las obras para el mini-intercambiador de guaguas en Puerto del Carmen

El Cabildo ha abierto la convocatoria para el concurso público de adjudicación de obras correspondiente al proyecto de una parada de guaguas preferente en Puerto del Carmen. Los interesados en concurrir al mismo, podrán presentar ofertas desde este mismo jueves, con un límite de trece días naturales. La obra tiene un presupuesto base de licitación de 626.548,21 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esta parada preferente mini-intercambiador estará ubicada en la concurrencia de la Rambla Islas Canarias de Puerto del Carmen-Avenida Juan Carlos I, (frente a la guardería y el IES Puerto del Carmen). Está incluida en el Eje 8 del Programa Operativo, y está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea para las regiones ultraperiféricas, en el Marco Operativo FEDER Canarias 2007-2013.

Los interesados en concurrir a este concurso público, pueden obtener la documentación e información que precisen en el Servicio de Contratación de Obras, Servicios y Suministros, situado en la planta baja del edificio cabildicio, llamando al teléfono 928 59 85 29 o enviando un correo electrónico a: eugeniatorres@cabildodelanzarote.com. Asimismo, puede consultar en la página web del Cabildo: cabildodelanzarote.com/contratacionpublica/perfildelcontratante.

La parada preferente pretende convertirse en un punto en el que confluyan temporalmente, hasta la construcción de la futura estación de guaguas de Tías, los servicios interurbanos y urbanos de guaguas que operan en dicha zona. Será inicio de la Línea 34 Interior de Tías, ya en funcionamiento, y también de la futura Línea Interior de Puerto del Carmen. Por otro lado, será lugar de paso de las líneas interurbanas que discurren por la localidad. El usuario podrá trasladarse sin necesidad de hacer transbordo a las principales localidades de la zona Sur de la Isla, conectando directamente con Arrecife y Costa Teguise y próximamente con el aeropuerto.

Características

El número de usuarios de transporte regular, que se estima utilicen dicha parada será de aproximadamente 180.000 al año, con previsión de que aumente en años de bonanza. El proyecto de la parada preferente contempla la construcción de una terminal de espera, con un kiosco (para la venta de billetes, revistas?), dos baños adaptados (uno masculino y otro femenino) y un almacén para la limpieza. Se dispondrá, a su vez, de una zona protegida de la intemperie mediante una pérgola techada con capacidad para 25 personas.

Los andenes irán identificados con monolitos de información dotados de paneles con monitores LED, iluminación y toma eléctrica para recarga de vehículos de nueva generación híbridos y/o eléctricos. Asimismo, se ha diseñado un carril segregado de acceso a tres andenes y a una zona de carga y descarga, y se ha dispuesto un carril de espera con capacidad mínima para dos guaguas.

La actuación prevista contempla, además, la ejecución de la zona adoquinada de espera, los carriles de circulación y andenes de espera de los vehículos y el equipamiento con mobiliario urbano de la zona.

LO MAS LEÍDO