LAS EMPRESAS INTERESADAS TIENEN HASTA EL 8 DE ENERO PARA PRESENTAR SUS OFERTAS

El Cabildo saca a concurso las obras de mejora del terrero de lucha 'Ulpiano Rodríguez Pérez' de Tías

Los trabajos han salido a licitación por un presupuesto de 611.103 euros,con cargo a los planes de cooperación municipal e inversiones 

13 de diciembre de 2018 (11:38 CET)
El Cabildo saca a concurso las obras de mejora del terrero de lucha 'Ulpiano Rodríguez Pérez' de Tías
El Cabildo saca a concurso las obras de mejora del terrero de lucha 'Ulpiano Rodríguez Pérez' de Tías

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación pública las obras de adecuación y mejora de las instalaciones del Terrero de Lucha 'Ulpiano Rodríguez Pére' de Tías para ejecutar diferentes trabajos de reparación y adecuación, incluida la reparación de la cubierta y la dotación necesaria para el desarrollo de las diferentes actividades que se llevan a cabo en estas instalaciones del Ayuntamiento de Tías. 

Los trabajos han salido a concurso público con un presupuesto de 611.103 euros, con cargo a los planes de cooperación municipal e inversiones de la institución. La consejera de Obras Públicas y del área de Planificación y Coordinación de Proyectos, Saray Rodríguez , ha explicado que "el proyecto ha sido redactado por el Ayuntamiento y que será ejecutado por el Cabildo con cargo a estos fondos". 

Las empresas licitadoras interesadas podrán obtener toda la documentación pertinente, así como presentar sus ofertas antes del próximo 8 de enero, a través del portal de licitación del Cabildo de Lanzarote.

 

Dotaciones para acoger también espectáculos 


Desde el Cabildo se apunta que, aunque se trata de un recinto deportivo que se utiliza fundamentalmente para la lucha canaria, en fechas puntuales también da cabida también a la celebración de diversos espectáculos y actos de entretenimiento de ocio organizados por el Ayuntamiento, por lo que el proyecto contempla igualmente las dotaciones necesarias para el desarrollo de las mismas. 

"Este recinto pertenece a la Ciudad Deportiva de Tías en desarrollo, donde conviven diferentes edificaciones e instalaciones deportivas que el Ayuntamiento pretende al tiempo mejorar y acondicionar sus exteriores para unificar y conectar sus recorridos entre los edificios y plazas de aparcamiento, entre otras inversiones que se ejecutarán en materia de infraestructuras deportivas", ha detallado Saray Rodríguez. 

Asimismo, la consejera de Obras Públicas y  del área de Planificación y Coordinación de Proyectos ha especificado que se trata de un edificio que lleva muchos años prestando servicio, por lo que aparte de su adaptación a la normativa, así como de las dotaciones necesarias, "será también necesario actuar en las estructuras, carpinterías, pinturas y acabados, obra civil y otras actuaciones en exteriores".

Para atender a las necesidades de la actividad, "en cuanto a dotaciones será necesario la creación y adecuación de algunos espacios para albergar la zona de aseos, vending y almacenamiento", se apunta desde la institución, señalándose que, concretamente, la zona de vending será de nueva creación.

 

Otras mejoras realizadas en los terreros de lucha de la isla 


Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha afirmado que con esta intervención, la primera Corporación insular, a través de la Consejería de Obras Públicas, "habrá financiado o ejecutado directamente obras de mejora en los principales terreros de lucha de la isla por importe cercano a los 1,7 millones de euros". 

Como ejemplo, el presidente ha enumerado las realizadas ya en Tinajo por importe de 148.131 euros, cuyas obras de saneamiento y reparación finalizaron en el pasado mes de noviembre y las ejecutadas en el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva de Arrecife por unos 85.500 euros, de los que 47.125 euros para la nueva grada telescópica provienen de fondos FDCAN. Igualmente, ha destacado los fondos transferidos a los Ayuntamientos de San Bartolomé, Haría y Yaiza, que en su conjunto suman los 832.900 euros, "para que estas Corporaciones puedan actuar en sus terreros municipales, fruto del compromiso que asumimos en pasados ejercicios con sus alcaldes". 

LO MAS LEÍDO