EL AYUNTAMIENTO DE YAIZA CEDIÓ UN INMUEBLE PARA ESTE PARQUE EN 2016

El Cabildo saca a concurso la construcción del parque de bomberos del sur por 666.452 euros

El procedimiento se tramita por la vía de urgencia y las empresas interesadas tienen 13 días naturales para presentar sus ofertas

6 de enero de 2018 (22:53 CET)
El Cabildo saca a concurso la construcción del parque de bomberos del sur por 666.452 euros
El Cabildo saca a concurso la construcción del parque de bomberos del sur por 666.452 euros

El Cabildo de Lanzarote ha publicado este viernes el anuncio del concurso para construir el parque de bomberos de la zona sur, que se ubicará en el municipio de Yaiza. El valor estimado del contrato es de 666.452euros y la tramitación se realizará por la vía de urgencia, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia. De esta forma, las empresas interesadas tienen solo 13 días naturales para presentar sus ofertas, que deberán remitirse a la Secretaría General del Cabildo.

Cabe recordar que el anuncio de la construcción de este parque se realizó en el año 2016, cuando el Ayuntamiento de Yaiza acordó ceder al Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote la conocida como ‘Casa del Médico’ de Uga, con el fin de posibilitar que se instalara allí el parque auxiliar de bomberos del sur de la Isla. 

Desde las Navidades de ese año, el Consorcio ya desplazó un retén de bomberos a Playa Blanca, pero no se habían iniciado las obras para poner en uso el inmueble cedido en Uga. Ahora, el Cabildo ha convocado ya el concurso para ejecutar estas obras, que comenzarán una vez que se culmine el proceso de licitación.

El pasado mes de diciembre, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos para el próximo año, el entonces presidente del Consorcio, Echedey Eugenio, anunciaba que este nuevo parque del sur estaría operativo "a principios de año". 

LO MAS LEÍDO