EL SERVICIO INSULAR DE DEPORTES ESTÁ "RECOPILANDO" LA INFORMACIÓN MUNICIPAL

El Cabildo responde al PP y afirma que ya está coordinando un calendario deportivo insular

Señalan que el Servicio Insular de Deportes se encuentra actualmente "recopilando la información remitida por los ayuntamientos" sobre las pruebas que organizan y afirman que así se acordó en una reunión con los ediles en julio?

17 de diciembre de 2015 (14:07 CET)

El grupo de Gobierno del Cabildo ha salido este jueves a responder al Partido Popular y ha afirmado que la consejería de Deportes trabaja ya para coordinar con los ayuntamientos un calendario deportivo insular. El PP remitió a los medios una nota de prensa este miércoles en la que anunciaba que presentaría una moción al próximo Pleno del Cabildo para crear una comisión técnica que coordine estos eventos y de la que formen parte técnicos de todos los ayuntamientos.

Según señala el comunicado del Cabildo, la corporación insular está en la actualidad trabajando "de manera coordinada con los siete ayuntamientos de la isla" para elaborar ese calendario, "que permita una mejor planificación de las numerosas pruebas deportivas" que se celebran a lo largo del año.  

"Este trabajo que lleva a cabo el Cabildo es fruto del acuerdo alcanzado por la consejera insular de Deportes, Patricia Pérez, y los concejales responsables de esta área en los Ayuntamientos de la isla en una reunión mantenida el pasado mes de julio, apenas un mes después de que se constituyera el nuevo grupo de gobierno de la primera Corporación insular", explican.

En este sentido, el Cabildo apunta en su comunicado que dicha reunión contó con la participación de los siete concejales responsables del área de Deportes en los Ayuntamientos lanzaroteños, incluido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio, del Partido Popular. Señalan, además, que Aparicio ya ha remitido al Cabildo información sobre las pruebas que se celebran en su municipio.

Una vez el Servicio Insular de Deportes tenga elaborado un primer borrador del calendario deportivo insular, la consejera de Deportes convocará a una nueva reunión a los concejales de la isla, "con el fin de darle forma definitiva a dicho calendario", inciden. "Asimismo, desde el Cabildo se recuerda el trabajo coordinado que se lleva a cabo también en otras áreas en cuanto a planificación de actividades, como por ejemplo en Educación, a través de las Mesas Insulares, o en Cultura, a través del proyecto Lanzarote Cultural Network, que incluye entre sus objetivos la coordinación de eventos culturales a través de una agenda online", concluye el comunicado de la corporación insular.

LO MAS LEÍDO