El Cabildo entregará alimentos para mascotas a las familias que ahora no puedan afrontar ese gasto

Con estas ayudas pretenden evitar el abandono de animales por motivos económicos

31 de marzo de 2020 (20:19 CET)
El Cabildo entregará alimentos para mascotas a las familias que ahora no puedan afrontar ese gasto
El Cabildo entregará alimentos para mascotas a las familias que ahora no puedan afrontar ese gasto

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha adelantado que la institución gestionará el reparto de alimentos para las mascotas de las personas que más lo necesiten. Para solicitar esta ayuda deben ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales de cada ayuntamiento, que será quien lo coordine con el área de la Corporación insular.

"Con estas ayudas pretendemos evitar en lo posible el abandono de animales por motivos económicos, ya que algunas familias experimentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas y se les hace casi imposible atender las de sus mascotas", ha señalado Corujo.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marcos Bergaz, ha señalado que "las asociaciones protectoras de animales que quieran solicitar esta ayuda deben de estar dadas de alta en el registro de asociaciones de Canarias y solicitarla mediante correo electrónico", a bienestaranimal@cabildodelanzarote.com.

reparto comida mascotas 2

"Las asociaciones de ayuda a personas con menos recursos será otro de los sectores beneficiados", ha informado Bergaz, "ya que se le hará entrega de pienso para perros y gatos principalmente, siendo estas asociaciones quienes lo distribuyan entre sus demandantes de alimentos que posean mascotas".

Asimismo, las personas que tengan perros destinados a la caza y tengan dificultades para la manutención pueden ponerse en contacto con la Sociedad de Cazadores (cazadoresdelanzarote@gmail.com), a través de la cual se tramitan todas las solicitudes.

Desde el Cabildo señalan que se calcula que en la isla hay unas 65.000 mascotas, ya que los estudios apuntan a que cerca del 40% de la población tiene animales de compañía en su hogar.

LO MAS LEÍDO