EL PROGRAMA TIENE UN PRESUPUESTO DE 385.000 EUROS

El Cabildo recupera las fincas abandonadas en La Geria

El Área de Soberanía Alimentaria promueve el arrendamiento posterior a través de un acuerdo de empleabilidad con personas con necesidades especiales  

3 de agosto de 2019 (10:39 CET)
El Cabildo recupera las fincas abandonadas en La Geria
El Cabildo recupera las fincas abandonadas en La Geria

Recuperar fincas abandonadas a través de un programa de empleabilidad con personas con necesidades especiales. En esto consiste el Programa de Recuperación de Fincas Abandonadas a través del Área de Paisaje y Soberanía Alimentaria que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote y gracias al cual se han recuperado más de veinte hectáreas de tierras abandonadas, que ahora se encuentran en perfecto estado.  El espacio natural protegido a tratar comprende desde el Cruce de La Asomada hasta el tablero de Uga.

Dado el carácter especial de La Geria, que combina elementos de interés cultural, medioambiental y económico, el Cabildo desarrolla acciones que permitan proteger y recuperar la zona. Además, estas acciones son llevadas a cabo mediante un convenio de empleabilidad, que hace que estas labores sean llevadas a cabo por una veintena de personas con necesidades especiales, provienientes de centros de toda Lanzarote. Según la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, "La Geria es una de las señas de identidad de nuestra isla por muchos motivos y por ello vamos a dedicarnos no sólo a proteger esta zona, sino a sacar algunas fincas del abandono" El programa tiene un presupuesto de 385.000 euros al año y de momento son muchas las personas interesadas.  

La cuadrilla restaura los hoyos y muretes que protegen a las vides, poda las parras abandonadas y elimina rastrojos y malas hierbas. "No sólo damos nuevas oportunidades a estos terrenos, sino que lo hacemos dando más oportunidades a personas que las necesitan", concluyó Corujo. 

 

LO MAS LEÍDO