19/Nov/2018

TANTO EL PRESIDENTE COMO EL CONSEJERO ANTONIO MORALES ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS

El Cabildo rectifica y aclara que detrás de la querella contra San Ginés no está Aloe Plus sino “otra firma del mismo grupo”

En contra de lo que había afirmado, confirma que ni siquiera se presentó al concurso para gestionar el centro de la cochinilla, aunque insiste en que la "responsable" de ambas empresas es la misma persona

El Cabildo rectifica y aclara que detrás de la querella contra San Ginés no está Aloe Plus sino “otra firma del mismo grupo”

El Cabildo de Lanzarote ha difundido este jueves una “nota aclaratoria” al comunicado que había enviado el día anterior sobre la nueva querella a la que se enfrenta el presidente, Pedro San Ginés, después de que la empresa aludida exigiera públicamente una rectificación.

En el primer comunicado, el Cabildo afirmaba que la querella había sido interpuesta por Aloe Plus Lanzarote y vinculaba esa denuncia al concurso para la gestión del centro de la cochinilla de Mala, afirmando que esa empresa se había presentado a la licitación y no resultó adjudicataria.

“Efectivamente 'Aloe Plus Lanzarote' no fue la conocida marca con la que se presentaron al concurso, sino bajo la firma del mismo grupo, ‘Cosmética del Atlántico, S.L.’”, señala ahora la institución, después de que la empresa saliera a desmentir el comunicado del Cabildo. 

Al respecto, la Corporación insular añade que la administradora de Cosmética del Atlántico, S.L “es la misma responsable y gerente que la de la empresa aludida 'Aloe Plus Lanzarote', según recogen ellos mismos en sus comunicaciones públicas y apariciones en medios y redes sociales”.

Además de contra Pedro San Ginés, la querella está dirigida también contra el consejero Antonio Morales, y ambos han sido citados ya a declarar en calidad de investigados. En cuanto al contenido de la querella, no se centraría en la adjudicación en sí del concurso –que es a lo que se ha referido San Ginés en sus declaraciones públicas sobre el tema- sino en presuntas ilegalidades en la puesta en marcha de ese centro.

En esta sección
Comentarios