"FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO", SEÑALA LA INSTITUCIÓN EN UN COMUNICADO

El Cabildo "recepciona definitivamente" la obra del Parque de Bomberos Sur, inaugurado hace cinco meses

El vicepresidente, Jacobo Medina, y el nuevo presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias acudieron este miércoles a las instalaciones ubicadas en Uga

18 de julio de 2019 (08:32 CET)
El Cabildo recepciona definitivamente la obra del Parque de Bomberos Sur, inaugurado hace cinco meses
El Cabildo recepciona definitivamente la obra del Parque de Bomberos Sur, inaugurado hace cinco meses

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el nuevo presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio, han asistido este miércoles "al acto de recepción" de la obra del Parque de Bomberos Sur, ubicado en la localidad de Uga. Las instalaciones se inauguraron hace ya cinco meses, pero el Cabildo señala en un comunicado que la obra ha sido ahora "recepcionada definitivamente".

"Ya funciona a pleno rendimiento", añade la Corporación en la nota de prensa, en la que recuerda que este parque se ejecutó con un presupuesto de casi 650.000 euros aportados por el Cabildo. Durante la visita, Francisco Javier Aparicio ha destacado que se trata de un servicio "imprescindible debido al aumento poblacional de los municipios del centro y sur de la Isla y que mejora el promedio de tiempo de atención en caso de accidentes en hasta 30 minutos".

Recepción Parque de Bomberos Sur

El edificio, antiguamente conocido como 'La casa del médico', es un inmueble de 254 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Yaiza, que cuenta en su planta baja con recepción, aseos, sala de formación, oficina del cabo, lavandería, cuarto de comprensor, taquillas y vestuarios, mientras que en la segunda planta tiene dos dormitorios, aseos para hombres y mujeres, sala de estar y cocina.

Además, en la infraestructura independiente, anexa al garaje y conectada con el edificio principal, por dos pasajes (uno en planta baja y otro en planta alta), se encuentran los vehículos de emergencias y el gimnasio. 

"Actualmente, el servicio del Parque de Bomberos Sur cuenta con un Camión de Bomberos (Bomba Urbana Pesada, BUP), con capacidad de 3.500 litros, además de un vehículo todoterreno para rescate en montaña (Vehículo de Intervención Rápido) y una moto acuática", señala Aparicio. 

Además, el Cabildo subraya que las instalaciones también disponen de "todo el mobiliario necesario para un equipo de intervención (Retén de Guardia) compuesto por tres bomberos y personal administrativo que se ocupa de la recepción de las llamadas de emergencia".

LO MAS LEÍDO