"VA EN EL CAMINO QUE LA ISLA Y MANRIQUE TRAZARON HACE AÑOS", HA SEÑALADO CORUJO

El Cabildo quiere "recuperar la cultura de la contención del crecimiento" y busca la colaboración de Jorge Riechmann

La presidenta de la institución, María Dolores Corujo, mantuvo un encuentro "muy constructivo" con el experto en el "principio de precaución" y las "capacidades de carga" 

11 de julio de 2019 (16:29 CET)
El Cabildo quiere "recuperar la cultura de la contención del crecimiento" y busca la colaboración de Jorge Riechmann
El Cabildo quiere "recuperar la cultura de la contención del crecimiento" y busca la colaboración de Jorge Riechmann

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quiere "recuperar la cultura de la contención del crecimiento" y para ello contar con la colaboración de Jorge Riechmann, con quien mantuvo un encuentro este miércoles en el despacho de Presidencia, impulsado por la Oficina de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. Y es que Riechmann, que es traductor, ensayista y profesor de filosofía, es experto en conceptos como la "capacidad de carga" y el "principio de precaución", según se apunta desde la institución. 

"El encuentro ha sido muy constructivo, y desde la Corporación hemos planteado a Riechmann estudiar el establecimiento de líneas de colaboración. El Cabildo de Lanzarote quiere recuperar la cultura de la contención del crecimiento, algo en la que esta isla ha sido pionera. El principio de precaución, que establece la adopción de medidas protectoras ante los graves riesgos que puede sufrir el medio ambiente, va en el mismo camino que Lanzarote, César Manrique y la población de esta isla trazaron hace años. Un camino que esta nueva corporación quiere continuar", señaló María Dolores Corujo.

reunion loli corujo con jorge riechmann

Jorge Riechmann ha participado recientemente en los actos organizados por la Fundación César Manrique con motivo del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño, siendo uno de los ponentes del curso 'Ante el antropoceno. Cuando la humanidad desborda los límites biofísicos del Planeta'. Además, dentro del calendario de actos de la FCM, Riechmann también ha presentado su libro 'Grafitis para neandertales', que se compone de micro-ensayos y poemas, en los que trata sobre el "colapso ecológico-social y antropológico" al que se enfrenta nuestro planeta.

Riechmann (Madrid, 1962) es poeta, traductor, ensayista, profesor de filosofía, licenciado en CC. Matemáticas, doctor en CC. Políticas y activista del ecologismo. Su bibliografía, una de las más extensas e intensas de su generación, incluye títulos como 'Futuralgia' (Poesía reunida 1979- 2000) (2011), 'Ética extramuros' (2016), '¿Vivir como buenos huérfanos?' (2017), 'Biomímesis' (2006) y 'Eco- socialismo descalzo' (2018).

LO MAS LEÍDO