LA PRIMERA SE ANULÓ AL DETECTAR ERRORES Y LA SEGUNDA FUE IMPUGNADA

El concurso para gestionar la residencia de San Roque se publicará por tercera vez, tras corregir de nuevo los pliegos

La primera convocatoria se anuló por "errores" en los pliegos. La segunda, quedó suspendida por la reclamaciones presentadas por dos empresas, que ahora han sido atendidas. El concurso de la residencia de Las Cabreras también se anuló...

29 de agosto de 2014 (17:43 CET)
El concurso para gestionar la residencia de San Roque se publicará por tercera vez, tras corregir de nuevo los pliegos
El concurso para gestionar la residencia de San Roque se publicará por tercera vez, tras corregir de nuevo los pliegos

El concurso para adjudicar la gestión de la residencia y centro de estancia diurna de San Roque, ubicada en Tinajo, volverá a publicarse por tercera vez, con una nueva corrección en los pliegos. Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno del Cabildo, después de estimar parcialmente las reclamaciones presentadas por dos empresas.

"Plantearon una disconformidad, porque consideraban que la puntuación que se daba por tener un material técnico que se recogía en el pliego de condiciones era excesivamente elevada", ha explicado a La Voz el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña.

A raíz de esas reclamaciones, se suspendió temporalmente la tramitación del concurso y, una vez resueltas, se volverán a publicar los pliegos ya modificados. Así, la adjudicación de este servicio sufrirá un nuevo retraso, después de que la primera convocatoria del concurso ya fuera anulada en 2013. En aquel momento, el Cabildo desistió de la licitación e inició de nuevo el procedimiento, al detectar "errores" en los pliegos. "Después de revisarlos, vimos que había alguna cuestión a mejorar y los cambiamos", explica Acuña.

Meses después, a mediados de este año, la convocatoria volvió a publicarse, pero las reclamaciones presentadas obligaron a suspender el trámite, que se reactivará ahora tras corregir los pliegos. "Esta vez no hemos desistido del concurso. Se retrotrae el expediente y continuamos adelante, volviendo a publicar el pliego con una estimación parcial de la alegación de dos licitadores", precisa el consejero.

 

Las Cabreras, también pendiente tras suspenderse el concurso


La situación de la residencia San Roque se suma a la de Las Cabreras, que también está pendiente de litación. Esta residencia ya salió a concurso, pero la licitación fue anulada también por errores en los pliegos. 

El pasado mes de mayo, el Cabildo publicó un anuncio en el Boletín Oficial dando cuenta de que habían apreciado "una infracción no subsanable" que les llevaba a desistir de este concurso, que tiene un presupuesto de más de 5.6 millones de euros.

En aquel caso también se recibieron impugnaciones a los pliegos y, tras reconocer que había un "error", el Cabildo optó por desistir del concurso, que se paralizó cuando estaba a punto de terminar el plazo para presentar ofertas. 

Ahora, el Cabildo sigue pendiente de volver a sacarlo a licitación. "Estamos esperando el proyecto técnico definitivo", señala Marci Acuña, que afirma que hay una "saturación" en el área de Contratación del Cabildo, pero asegura que el proceso ya está "en la última fase".

LO MAS LEÍDO