El consejero José Antonio Gutiérrez comprobó el estado de los trabajos

El Cabildo prevé que las obras de canalización de pluviales de Argana Alta terminen a principios de junio

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, prevé que los trabajos de canalización de aguas pluviales en Argana Alta terminen en junio. "Las obras se ...

14 de mayo de 2013 (17:20 CET)
El Cabildo prevé que las obras de canalización de pluviales de Argana Alta terminen a principios de junio
El Cabildo prevé que las obras de canalización de pluviales de Argana Alta terminen a principios de junio

El consejero de Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote, José Antonio Gutiérrez, prevé que los trabajos de canalización de aguas pluviales en Argana Alta terminen en junio. "Las obras se encuentran bastante avanzadas, a un 90 por ciento", por lo que podrían quedar terminadas "para finales de este mes" y a principios de junio se "rematarán algunos detalles como la limpieza de arquetas o la reparación de algún bordillo". "Dejar, en definitiva, la obra lista para ser recepcionada", indica el consejero.

Gutiérrez visitó recientemente las obras en este barrio capitalino, donde estuvo acompañado por técnicos de Vías y Obras del Cabildo y por el teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo. El consejero explicó que queda por acometer "dos tramos de 100 metros cada uno" en las calles Felo Monzón y Folías.

"Dichos tramos tienen cruces con líneas de cableado eléctrico de media tensión de Endesa, de unos 20.000 voltios. Estamos en contacto con Endesa para coordinar el corte temporal, algo que podría cerrarse para la semana próxima", indicó, al tiempo que destacó la "buena disposición y colaboración" por parte de la empresa eléctrica.

Peticiones de los vecinos

El consejero apuntó asimismo que "se han tenido en cuenta muy especialmente las peticiones y sugerencias de los vecinos". "Solucionar problemas como la formación de un gran charco a poco que llueva delante de un restaurante, o compensar el desnivel en que habría quedado una vivienda, por ejemplo", indicó.

El consejero aseguró que se ha actuado "con la máxima celeridad para minimizar el daño que supone este tipo de obras para las empresas y negocios instalados en las calles afectadas". "Se ha tardado el menor tiempo posible en la canalización para no perjudicar su actividad económica", defendió.

LO MAS LEÍDO