Espino señaló que se encargará una segunda oleada del estudio de medios para conocer la evolución de su audiencia y que uno de los objetivos del Cabildo es bajar la inversión del Cabido en publicidad

El Cabildo prevé gastar 200.000 euros en publicidad institucional en medios generalistas en 2009

Espino presentó los criterios por los que se va a repartir esa publicidad institucional y señaló que lo hace por "un compromiso por la transparencia". "El objetivo es diferenciarse de otras etapas en que no se sabía con ...

10 de diciembre de 2008 (12:15 CET)
El Cabildo prevé gastar 200.000 euros en publicidad institucional en medios generalistas en 2009
El Cabildo prevé gastar 200.000 euros en publicidad institucional en medios generalistas en 2009

Espino presentó los criterios por los que se va a repartir esa publicidad institucional y señaló que lo hace por "un compromiso por la transparencia". "El objetivo es diferenciarse de otras etapas en que no se sabía con qué criterios se hacía esta contratación", según Espino.

El consejero señaló que esos criterios se basan en la primera oleada de un estudio de medios realizado por el Cabildo este año para determinar la audiencia, la tirada o el nivel de impacto de los medios de comunicación de la Isla. Además señaló que la publicidad se insertará con el criterio principal de la rentabilidad por impacto.

Espino señaló que para las campañas puntulaes se utilizarán de manera preferente los medios propios, como la web del Cabildo, Radio Insular, cartelería o folletos y que en algunos casos esas campañas se reforzarán con inserciones en medios generalistas que duren como máximo una semana.

Para otras campañas, de carácter más cíclico, se ampliará el número de días y de soportes, alcanzando las emisoras de televisión, como puede ser el caso de campañas de sensibilización. Espino señaló que para otros medios más especializados, la publicidad dependerá de las campañas específicas de cada área del Cabildo y de sus necesidades. Muchas de las campañas además son compartidas en su financiación con otras administraciones.

En el año 2008 el gasto ha sido de unos 200.000 euros, el mismo que se prevé para 2009. Espino señaló que se encargará una segunda oleada del estudio de medios para conocer la evolución de su audiencia y que uno de los objetivos del Cabildo es bajar la inversión del Cabido en publicidad. En anteriores años se ha duplicado la publicidad del Cabildo en medios de comunicación con respecto a la cifra que se espera alcanzar en 2009.

ACN Press

LO MAS LEÍDO