Casi una veintena de tomos componen el Plan Territorial Especial para la ordenación del turismo que ha tardado más de medio año en completarse y que incluye una propuesta de ocio complementario para la isla que el Gobierno en funciones no ha "podi

El Cabildo presenta un renovado PTE cuyo contenido no conoce

"Aquí está el documento completo, acabado, con un estudio socioeconómico y ambiental y una propuesta de Ocio Complementario para la isla". Era la presentación ante los medios de ...

21 de junio de 2007 (23:11 CET)
El Cabildo presenta un renovado PTE cuyo contenido no conoce
El Cabildo presenta un renovado PTE cuyo contenido no conoce

"Aquí está el documento completo, acabado, con un estudio socioeconómico y ambiental y una propuesta de Ocio Complementario para la isla". Era la presentación ante los medios de comunicación del renovado PTE en la que ha sido su última comparecencia pública como presidenta. Inés Rojas ha querido dejar claro con este acto que el encargo que le hizo a la Consejería de Política Territorial de Canarias tras la dimisión de anterior equipo redactor del Plan Territorial Especial llegó por mensajería el pasado viernes, según ha matizado Inés Rojas, antes de que terminara su mandato.

La presidenta ha presentado el documento pero ha reconocido que "con toda sinceridad, yo no lo he podido mirar y además tampoco me parecía", y le pasa "el tocho", como lo ha definido, al nuevo equipo de Gobierno que toma posesión este viernes para que "tenga sobre él que hablar y discutir" con el fin de decidir si respaldan o no su contenido para acabar con su aprobación, después de más de un año de tramitación jalonada de retrasos y desencuentros entre la presidenta Inés Rojas y el anterior consejero socialista de Política Territorial, Carlos Espino, quien abanderó la aprobación del PTE en la legislatura que ya termina y mientras duró el pacto de Gobierno entre CC y PSOE.

Inés Rojas ha explicado que el equipo redactor del casi nuevo PTE, teniendo en cuenta que el anterior lo conformaban unas 300 páginas y el presentado este jueves alcanza casi los veinte tomos, "ha sido un trabajo muy arduo" y su entrega se ha retrasado varios meses porque al texto original, según palabras de la presidenta en funciones, le faltaba un Informe de Sostenibilidad y el Decreto Ambiental Canario, ambos de obligado cumplimiento.

LO MAS LEÍDO