El Cabildo abre un segundo albergue para personas sin hogar tras haberse llenado el primero

Se ha instalado en el pabellón del Instituto Blas Cabrera Felipe y también lo gestionará Cruz Roja

31 de marzo de 2020 (19:01 CET)
El Cabildo abre un segundo albergue para personas sin hogar tras haberse llenado el primero
El Cabildo abre un segundo albergue para personas sin hogar tras haberse llenado el primero
Segundo albergue en el IES Blás Cabrera

 

El Cabildo ha puesto en marcha este martes un segundo albergue de emergencia para acoger a personas sin hogar, tras haberse cubierto ya las 53 plazas habilitadas en el primero. Este nuevo recurso se ha instalado en el pabellón deportivo del Instituto Blas Cabrera Felipe, mientras que el otro se ubica en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger a treinta personas y pueden ampliarse hasta llegar a las cincuenta, lo que supondría duplicar las camas que existían hasta este martes.

La puesta en funcionamiento de este nuevo recurso de acogida ha corrido a cargo del Consorcio de Seguridad y Emergencias y también será Cruz Roja la encargada de su gestión. En cuanto a la alimentación de las personas acogidas, será responsabilidad de los Servicios Sociales del Cabildo, mediante la contratación del correspondiente servicio de catering.

 

"Personas sin hogar para cumplir el confinamiento"


El consejero de Bienestar Social, Marcos Bergaz, ha manifestado su agradecimiento por la inmediata respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha puesto a disposición del Cabildo las instalaciones del Blas Cabrera Felipe, "y las que pudiéramos necesitar en el futuro".

Por su parte, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado su "satisfacción" por "la capacidad de respuesta de la Institución ante el problema que supone para las personas sin hogar mantener el confinamiento cuando, precisamente, carecen de lo más básico: un lugar para vivir".

"Nuestra gente está dando la talla en circunstancias de extrema presión y en este caso lo vuelve a demostrar: el Consorcio de Seguridad y Emergencia ha montando en cuestión de horas un nuevo recurso alojativo que nos va a permitir, si fuera necesario, duplicar la capacidad de acogida a personas sin hogar", ha finalizado Corujo.

LO MAS LEÍDO