Estas instalaciones han costado 52.500 euros

El Cabildo pone en marcha pantallas de información en el intercambiador de guaguas de Arrecife

El Cabildo ha puesto en marcha un nuevo sistema de información al público, que ha sido instalado en el intercambiador de guaguas de Arrecife.Se trata de un Sistema de Información al ...

9 de agosto de 2010 (19:02 CET)
El Cabildo pone en marcha pantallas de información en el intercambiador de guaguas de Arrecife
El Cabildo pone en marcha pantallas de información en el intercambiador de guaguas de Arrecife

El Cabildo ha puesto en marcha un nuevo sistema de información al público, que ha sido instalado en el intercambiador de guaguas de Arrecife.

Se trata de un Sistema de Información al Público (SIP), similar al de los aeropuertos, que ofrece información puntual y al minuto de las frecuencias y líneas que parten desde este punto de la capital lanzaroteña. En la parte delantera de la instalación se ubica la pantalla con la información de las líneas de guaguas interurbanas, y en la posterior se localiza la información sobre las líneas urbanas.

En total, la Consejería de Transportes, que trabaja desde hace meses en la mejora de este servicio público y la atención a los usuarios, ha colocado tres monitores de tecnología LCD. La información presentada en las pantallas será siempre una página por monitor donde se ofrecen las diez próximas salidas de guaguas, ordenadas por los horarios correspondientes. Los datos que se detallan en las mismas son: hora de salida, destino, dársena y línea.

La colocación de este sistema de información ha contado con una inversión por parte del Cabildo de 52.500 euros. "Hemos empezado por el intercambiador de Arrecife, pero seguimos trabajando para que en breve otras estaciones y futuros intercambiadores cuenten también con puntos SIP", explica el consejero Ramón Bermúdez, quien añade que "en Arrecife estamos ultimando la colocación de un monitor gitante, de 8 metros cuadrados, que será visible desde varios puntos, facilitando la información tanto al vecino como al turista que nos visita".

Cabe destacar que este sistema de información estará en tres idiomas: español, inglés y alemán. El proyecto responde "a la demanda de los usuarios de este transporte público que, según los últimos estudios elaborados por el Centro de Datos del Cabildo, se quejan, principalmente, de la falta de información que existía al respecto".

LO MAS LEÍDO