TAMBIÉN ADJUDICÓ RECIENTEMENTE UNA SEXTA ACCIÓN EN LA GRACIOSA

El Cabildo adjudica cinco proyectos de limpieza en carreteras y distintas zonas de la isla por casi 6 millones

Afirma que han supuesto la contratación de 90 desempleados por un período de tres años, de los que 39 padecen alguna discapacidad

4 de junio de 2019 (20:18 CET)
El Cabildo adjudica cinco proyectos de limpieza en carreteras y distintas zonas de la isla por casi 6 millones
El Cabildo adjudica cinco proyectos de limpieza en carreteras y distintas zonas de la isla por casi 6 millones

El Cabildo de Lanzarote ha puesto en marcha cinco nuevas actuaciones de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de la isla financiadas con 5.898.309,4 millones de euros (más I.G.I.C.) provenientes del FDCAN, a través de la línea de apoyo a la empleabilidad, y que han supuesto la contratación de 90 personas desempleadas por un período de tres años.

Desde la institución se señala que, a la hora de llevarse a cabo las contrataciones, se ha priorizado entre colectivos que presentan una mayor dificultad de inserción laboral como desempleados de larga duración o que no reciban ninguna prestación, personas con discapacidad y otras sensibles o con riesgo de exclusión social.

Los proyectos que desarrollan las cinco actuaciones se engloban bajo el lema 'Cuidando Lanzarote', siendo la primera de servicios de recogida de residuos especiales y limpieza de Zonzamas, el cual ha sido adjudicado a la empresa Telquia por 1.111.572 euros. A ello se apunta que hay que añadir 73.156,74 euros de la adjudicación a Juan José Fernández del contrato de asistencia técnica del proyecto y que ha supuesto la contratación de 12 operarios, un encargado y tres conductores.

cabildo actuaciones limpieza 2

Por otro lado, se han adjudicado servicios de limpieza y acondicionamiento de carreteras generales y municipales, caminos y senderos de la isla a Lumican por 1.113.997,5 euros a los que hay que añadir 75.129,44 euros de la adjudicación a Telquia del contrato de asistencia técnica del proyecto. Esta actuación ha supuesto la contratación de 12 operarios, un encargado y tres conductores.

 

Litoral, cascos urbanos y espacios agrícolas degradados 


También se llevarán a cambio servicios para la limpieza del litoral y embellecimiento insular, que han sido adjudicados a Lumican por 1.111.687,5 euros. En este caso, ha supuesto la contratación de 12 operarios, un encargado y tres conductores y hay que añadir 73.154,74 euros de la adjudicación a Santiago Eguizábal del contrato de asistencia técnica del proyecto.

De igual forma, se han adjudicado servicios para la limpieza de cascos urbanos al Centro Especial de Empleo Integra e Innova Laboral Canarias por 1.113.000 euros, a los que hay que añadir 73.156,74 euros de la adjudicación a Juan José Fernández del contrato de asistencia técnica del proyecto. Según se indica, ha supuesto la contratación de 17 operarios, un encargado y tres conductores.

Por último, al Centro Especial de Empleo Integra e Innova Laboral Canarias también se han adjudicado, por 1.080.000 euros, servicios para la conservación y mejora de las comarcas de "Guatiza y Mala y espacios agrícolas degradados en el entorno del Espacio Natural Protegido de La Geria". En este caso, esta actuación ha supuesto la contratación de 17 operarios, un encargado y tres conductores y hay que añadir 73.454,74 euros de la adjudicación a Santiago Eguizábal

 

"Guardianes y protectores del territorio"


El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, alentó este martes a las 90 personas que llevarán a cabo estas actuaciones "vitales para una isla como Lanzarote que vive de su imagen" a convertirse en "guardianes y protectores del territorio", y subrayó que "tan importante como el trabajo de campo que van a realizar es la labor de concienciación que pueden llevar a cabo entre la sociedad sobre la importancia de no ensuciar la isla".

Además, destacó que los dos servicios adjudicados al Centro Especial de Empleo Integra e Innova Laboral Canarias han supuesto la contratación de 39 personas con discapacidad; así como que todas las personas contratadas han recibido un curso de prevención de riesgos laborales y además recibirán formación para la búsqueda activa de empleo, y tendrán la posibilidad de obtener la tarjeta profesional de la construcción o el curso de manipulador de productos fitosanitarios de nivel básico.

Por su parte, el director insular en funciones de Empleo, Jorge de la Guardia, recordó que el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado recientemente una sexta actuación como es el servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos de La Graciosa y los núcleos urbanos de Caleta de Sebo y Pedro Barba, que supondrá la contratación de otras cinco personas desempleadas. La misma ha sido adjudicada a Aema Hispánica por 308.741 euros (IGIC incluido) a los que hay que añadir otros 47.255 euros de la adjudicación de la asistencia técnica del proyecto a Sergio Catalán.

LO MAS LEÍDO