Recorrerá cuatro municipios con una frecuencia de hora y media

El Cabildo pone en marcha una nueva línea de guaguas que unirá las localidades de Teguise y La Santa

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este jueves el Corredor Centro de Lanzarote, una nueva línea de guaguas que unirá las localidades de Teguise y La Santa.Este nuevo itinerario de transporte público partirá de Teguise y ...

20 de enero de 2011 (21:01 CET)
El Cabildo pone en marcha una nueva línea de guaguas que unirá las localidades de Teguise y La Santa
El Cabildo pone en marcha una nueva línea de guaguas que unirá las localidades de Teguise y La Santa

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este jueves el Corredor Centro de Lanzarote, una nueva línea de guaguas que unirá las localidades de Teguise y La Santa.

Este nuevo itinerario de transporte público partirá de Teguise y finalizará en la Santa Sport con un recorrido total de 47 kilómetros. En su trayectoria, el llamado Corredor Centro atravesará cuatro municipios, como son los de Teguise, Arrecife, San Bartolomé y Tinajo, creando incluso un nuevo recorrido urbano en este último. La línea operará los 365 días del año, incluyendo sábados, domingos y festivos.

La frecuencia aproximada de salida de las guaguas será de hora y media, pero al poder realizarse enlaces con líneas ya existentes como la 31 (Costa Teguise- Famara), o la 32 (Interior Playa Honda), se podrá incrementar la frecuencia de conexiones de localidades como Teguise y San Bartolomé con Arrecife, llegando a frecuencias, según la parada, de 30 o 45 minutos. Además de todo ello, la localidad de Tinajo quedará conectada con Arrecife cada hora.

El recorrido completo de la línea será el siguiente: Teguise (Centro de Salud, Ayuntamiento); Nazaret; Las Cabreras, Tahíche (pueblo, Cuesta del Gallo, Cruce César Manrique); Arrecife (Altavista, Estación de Guaguas, Hospital José Molina Orosa); San Bartolomé (Avenida de las Palmeras), Mozaga; Tao; Tiagua; La Vegueta; Mancha Blanca; Tinajo (Guigua, Tajaste, Correos, Plaza), La Santa (Pueblo, Club La Santa).

LO MAS LEÍDO