El Cabildo organiza la repatriación de 29 niños que se encontraban bloqueados en Londres

Los menores han llegado a Lanzarote este domingo a las 15,10 horas sin ningún tipo de incidencia

15 de marzo de 2020 (22:05 CET)
El Cabildo organiza la repatriación de 29 niños que se encontraban bloqueados en Londres
El Cabildo organiza la repatriación de 29 niños que se encontraban bloqueados en Londres

El Cabildo de Lanzarote ha organizado la repatriación de 29 niños que se encontraban bloqueados en Londres. Los 29 menores formaban parte de una expedición organizada por el Colegio Europeo Daos y el Queens School que vieron cómo se cancelaba el vuelo en el que tenían previsto el regreso el sábado.

Se da la circunstancia de que ese vuelo había sido organizado por los responsables de los centros escolares anticipando la fecha de regreso prevista debido, precisamente, al temor de que se produjeran cancelaciones.

Puesto en conocimiento de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, esta situación por las familias de los menores, la responsable insular encomendó a los responsables de Turismo Lanzarote la realización de las gestiones oportunas para repatriar a los menores.

Tras diversas gestiones contrarreloj, se consiguió que la compañía Jet2 se hiciera cargo del traslado de los 29 menores y sus cuatro profesores acompañantes, llegando a Lanzarote a las 15,10 sin ningún tipo de incidencia.

Corujo ha destacado el excepcional comportamiento del operador británico: «Trasladaron a nuestros pequeños en uno de sus vuelos de repatriación de turistas ingleses sin costo alguno. La compañía aérea se hizo cargo incluso del pago de las tasas. Pero, lo más importante, le dispensaron a los menores un trato exquisito, acompañándoles constantemente a ellos y los cuatro profesores que formaban parte de la expedición y facilitando los procedimientos de embarque».

La presidenta ha mostrado su satisfacción por el feliz desenlace de la auténtica odisea vivida por los menores, sus acompañantes y sus familias, «algo que nos conforta en unos días de tanta tensión y en medio de tantas preocupaciones», ha señalado.

Corujo ha finalizado destacando nuevamente su agradecimiento a Jet2. «Mañana mismo les enviaremos nuestro agradecimiento mediante un correo electrónico pero tan pronto acabe esta situación de emergencia tengo la intención de trasladarles personalmente mi agradecimiento y el de la corporación».

 

LO MAS LEÍDO