31/may./2020

MÁS DE 3.000 ALUMNOS PARTICIPAN EN EL PROYECTO “APRENDER A VER EL CINE”

El Cabildo organiza unas jornadas de cine y concienciación ambiental para los colegios

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de la isla de Lanzarote tomarán parte en el proyecto “Aprender a ver Cine”, una iniciativa puesta en marcha por la Oficina ...
El Cabildo organiza unas jornadas de cine y concienciación ambiental para los colegios

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de 1º y 2º de Bachillerato de la isla de Lanzarote tomarán parte en el proyecto “Aprender a ver Cine”, una iniciativa puesta en marcha por la Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote, que se enmarca a su vez en la campaña de concienciación ambiental “Vivir en una Reserva de la Biosfera”.

Las actividades de “Aprender a ver Cine” se iniciaron el pasado mes de abril y finalizarán el próximo 14 de mayo. Se estima que en total sean más de 3.000 los estudiantes que tomen parte en el proyecto, según ha informado el Cabildo a través de un comunicado. “Vivir en una Reserva de la Biosfera” es una campaña cofinanciada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y el Cabildo.

Este jueves se celebró una de las proyecciones cinematográficas en el IES Blaca Cabrera Felipe de Arrecife, en la que participaron 180 alumnos del centro.

Objetivo: la concienciación de los más jóvenes

Los objetivos de “Aprender a ver Cine” y “Vivir en una Reserva de la Biosfera” son principalmente “introducir el cine en el aula como una herramienta sugerente y amena de concienciación”.

Durante la actividad se explica el concepto de Reserva de Biosfera, haciendo especial hincapié en la importancia de la biodiversidad. Los alumnos desarrollarán, durante las sesiones establecidas para el proyecto, una unidad didáctica sobre el tema, continuarán con la exposición de una charla, visionado y proyección de la película seleccionada y valoración sobre la percepción obtenida.

Las películas sobre las que se trabajan son “Volando Libre”, recomendada para 1º y 2º de la ESO, “The Host” para 3º y 4º de ESO, y “Home”, documental recomendado para 4º y 1º y 2º de Bachiller.

En esta sección
Comentarios