El Cabildo organiza una jornada sobre riesgos psicosociales y su prevención

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Formación y Orientación para el Empleo, el Autoempleo, la Emprendeduría y Recualificación de los Trabajadores de la isla de Lanzarote ...

23 de mayo de 2006 (07:56 CET)

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Cabildo de Lanzarote, a través del Plan de Formación y Orientación para el Empleo, el Autoempleo, la Emprendeduría y Recualificación de los Trabajadores de la isla de Lanzarote (Prometeo), organiza la jornada ‘Los riesgos psicosociales y su prevención' el próximo 2 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, en el Hotel Hesperia de Puerto Calero.

De este modo, a lo largo de la mañana se desarrollarán distintas ponencias y coloquios que abordarán desde diferentes enfoques los posibles factores y riesgos psicosociales del mundo laboral en la actualidad, los métodos de prevención, el estrés laboral o el panorama actual en Lanzarote. Estos riesgos se presentan como uno de los peligros emergentes más importantes del panorama laboral. La formación y el conocimiento de éstos representan uno de los mejores instrumentos para su identificación y para la adopción de políticas y procedimientos adecuados a seguir por parte de las empresas.

Quienes lo deseen, pueden inscribirse de forma gratuita en las oficinas del Gabinete de Emprendeduría, en la Calle José Antonio número 108, local 70, a través del correo electrónico emprendelanza@gmail.com o del fax 928 81 75 15. Desde el área de Empleo y Asuntos Sociales de la Primera Institución de la Isla, que dirige Juan Santana, se ha dispuesto, además, de un servicio de transporte gratuito entre Arrecife y Puerto Calero, con salida a las 8.30 horas desde El Reducto y regreso a las 14.30 horas.

LO MAS LEÍDO