El paseo a pie se realizará el próximo 18 de septiembre

El Cabildo organiza una caminata nocturna que unirá Teseguite con la playa de San Juan

El Cabildo de Lanzarote abrirá el próximo lunes 6 de septiembre el plazo para inscribirse en la caminata "Teseguite-Playa de San Juan", una de las siete excursiones incluidas este año dentro del programa ...

4 de septiembre de 2010 (00:50 CET)

El Cabildo de Lanzarote abrirá el próximo lunes 6 de septiembre el plazo para inscribirse en la caminata "Teseguite-Playa de San Juan", una de las siete excursiones incluidas este año dentro del programa "Caminando Lanzarote 2010", que desarrolla el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote.

El departamento, que dirige el consejero Manuel Cabrera, ha organizado esta caminata que se desarrollará el próximo 18 de septiembre y que tiene como particularidad que será nocturna. La hora de comienzo será a las 21:00 horas, y finalizará previsiblemente a la 1:30 de la madrugada. Es por ello por lo que, además de las recomendaciones de llevar un mochila ligera y cómoda o calzado adecuado, se recomienda a las personas que se inscriban que porten consigo ropa de abrigo y una linterna.

El precio de inscripción en esta caminata nocturna es de 15 euros, e incluye el transporte el transporte de ida y vuelta desde la Ciudad Deportiva de Arrecife, una cena-asadero y la contratación de un seguro.

Las plazas son limitadas, y se ocuparán por riguroso orden de inscripción. Los interesados en participar deberán pasar por la recepción de la Ciudad Deportiva. En el caso de precisar de más información pueden llamar a los teléfonos 928010100 (ext. 3500), o al 928810367.

La salida de la excursión será el mismo sábado 18 de septiembre, a las 20:30 horas desde la Ciudad Deportiva, en una guagua que llevará a los caminantes hasta el punto de partida en el Teleclub Teseguite, en el municipio de Teguise. La caminata dará comienzo a las 21:00 horas, siendo la duración estimada de unas 4 horas, calculando finalice sobre la 1:30 horas de esa noche en el Teleclub de la Caleta de Famara.

El recorrido total será de unos 15 km, y tiene un nivel de dificultad bajo.

Caminando Lanzarote

El programa de excursiones "Caminando Lanzarote", es una iniciativa organizada por el área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote y entre sus objetivos está el de poder recorrer a pie, en excursiones guiadas por veredas y caminos de tierra, gran parte de la isla, especialmente las menos conocidas.

La programación del año 2010 ha incluido hasta siete caminatas por caminos que unen lugares como Playa Quemada y Papagayo; Tinajo y La Santa; Haría y Órzola; la de Teseguite y Famara; o Costa Teguise y El Charco del Palo. Algunas de las excursiones son nocturnas.

Este año, además de la isla de Lanzarote habrá dos excursiones a la vecina isla de Fuerteventura, una que recorrerá caminos entre Betancuria y Ajui, y otra que saldrá de Gran Tarajal para llegar hasta La Playita.

La primera de las caminatas fue la celebrada el pasado 14 de marzo de Playa Quemada a Papagayo. Las caminatas que quedan por desarrollarse son las siguientes:

24 de octubre Fuerteventura: Gran Tarajal ? La Playita

31 de octubre Costa Teguise ? Charco del Palo

La distancia será de 18,7 kilómetros y el nivel bajo-medio.

LO MAS LEÍDO