"LOS VECINOS NO ENTIENDEN DE COMPETENCIAS NI DE RECEPCIONES DE OBRAS"

El Cabildo ofrece pagar el arreglo del parque Islas Canarias mientras se "depuran responsabilidades"

Afirma que la Policía Local ha advertido de que su estado de deterioro "pone en riesgo la integridad física de los usuarios". El Ayuntamiento lleva años reclamando el arreglo a la empresa promotora

21 de noviembre de 2017 (18:18 CET)
El Cabildo ofrece pagar el arreglo del parque Islas Canarias mientras se "depuran responsabilidades"
El Cabildo ofrece pagar el arreglo del parque Islas Canarias mientras se "depuran responsabilidades"

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha trasladado a los responsables públicos del Ayuntamiento de Arrecife "la voluntad de la primera Institución insular de asumir los costes de la reparación y reforma del parque Islas Canarias". El Consistorio lleva años reclamando ese arreglo a la empresa que ejecutó estas obras, que más de una década después no han sido recepcionadas.

En un comunicado, el Cabildo desvela el contenido de un informe de la Policía Local de Arrecife, que señala que el estado de abandono de este parque "pone en riesgo la integridad física de los usuarios". Según San Ginés, "los vecinos no entienden de competencias ni de recepciones de obras. La administración tiene la obligación de garantizar la seguridad de la zona o cerrar el parque, porque es evidente que no es seguro".

Además, el presidente afirma que el Cabildo "dispone de los fondos necesarios para costear la mejora del inmueble" y sostiene que "no podemos someter a la ciudadanía a que esta situación se eternice mientras prosperan los acuerdos que arbitren y depuren responsabilidades sobre el mantenimiento de este espacio público".

En la nota de prensa remitida por la Corporación insular, San Ginés señala que "conoce los esfuerzos que realiza la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife", a cargo de su compañero de partido Samuel Martín, "para dar solución a un problema que se ha estancado en trámites burocráticos". "Es por ello que, mientras se soluciona, plantea este ofrecimiento para que se pueda materializar con rapidez y así dotar de seguridad el inmueble", añade el comunicado.

Además, subraya que "se trata de uno de los espacios más importantes de la capital de Lanzarote, su verdadero frente marítimo, peatonal desde hace más de medio siglo, pues se trata de dos parques varias veces más amplios que la carretera, hoy parcialmente cerrada al tráfico y que, en puridad, no forma parte del referido frente marítimo".

LO MAS LEÍDO