13/dic./2019

SE REPONDRÁ EL CÉSPED Y SE MEJORARÁ LA ILUMINACIÓN, ENTRE OTRAS ACTUACIONES

El Cabildo invertirá más de 240.000 euros en la reforma del campo de fútbol del Orientación Marítima

Esta previsto que los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, salgan a licitación a finales de agosto
El Cabildo invertirá más de 240.000 euros en la reforma del campo de fútbol del Orientación Marítima

El Cabildo de Lanzarote invertirá más de 240.000 euros en la reforma del campo de fútbol del Orientación Marítima, dando así "un paso más en los planes de mejora de las instalaciones deportivas de la isla". 

El consejero de Obras Públicas, Plafinicación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina, acompañado por el consejero insular de Deportes, Francisco Javier Aparicio y el edil de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, visitaron recientemente las instalaciones que, en los próximos meses, se verán renovadas.

Según explicó Medina, el pasado día 2 de agosto se firmó un decreto mediante el cual “se aprobaba definitivamente el proyecto de estas obras, así como el pliego de claúsulas administrativas particulares, la autorización de gasto y la convocatoria, por procedimiento abierto, para la adjudicación de estos trabajos de reforma y adecuación de las instalaciones del campo de fútbol a la normativa vigente, debido a la obsolescencia de las mismas”. “Estas obras se suman a los proyectos que mantiene la primera Corporación Insular con los ayuntamientos para modernizar y mejorar las principales infraestructuras deportivas de Lanzarote”, destacó.

 

La licitación, prevista para finales de mes


El Cabildo prevé que a finales de este mes de agosto se publique el anuncio de licitación de estas obras en el Perfil del Contratante para que aquellas empresas interesadas pueden acceder a este procedimiento para la adjudicación definitiva de la obra.

Por su parte, el consejero insular del área de Deportes, Francisco Javier Aparicio, explicó que “las obras del campo de fútbol municipal del Orientación Marítima, ubicado en el barrio capitalino de Las Salinas, consistirán, fundamentalmente, en la reposición del césped y la mejora de las instalaciones eléctricas, de protección contra incendios, de riego, iluminación, además de albañilería y carpintería”.

El plazo de ejecución de estas obras de reforma será de tres meses, a contar a partir de la firma del acta de replanteo.

En esta sección
Comentarios