LAS EMPRESAS INTERESADAS TIENEN HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR OFERTAS

El Cabildo mejorará la limpieza en la Granja Agrícola Experimental y en el Centro de Biodiversidad Agrícola

La institución ha sacado a licitación pública el servicio de mantenimiento y limpieza de jardinería, caminos y parcelas por un importe de 146.171 euros 

30 de agosto de 2019 (13:12 CET)
El Cabildo mejorará la limpieza en la Granja Agrícola Experimental y en el Centro de Biodiversidad Agrícola
El Cabildo mejorará la limpieza en la Granja Agrícola Experimental y en el Centro de Biodiversidad Agrícola

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura y Ganadería, tiene previsto mejorar mejorar las labores de mantenimiento y limpieza de jardinería, caminos y parcelas de la Granja Agrícola y Experimental y del Centro de Biodiversidad Agrícola de Lanzarote (CBAL). Para ello, la Corporación Insular ha sacado a licitación pública este jueves dicho servicio por un periodo de tres años y por un importe de 146.171,89 euros, sin impuestos.

Las empresas interesadas en esta oferta tienen de plazo hasta el próximo 13 de septiembre para presentar la documentación,  que se puede descargar en el Portal de Licitación del Cabildo y en el Perfil del Contratante.

El servicio consistirá en la limpieza de los terrenos y la poda y mantenimiento de los jardines, tanto de la Granja Agrícola como del Centro de Biodiversidad Agrícola, así como el traslado de los residuos al Complejo Ambiental de Zonzamas para su posterior reciclaje.

Para la prestación de este servicio se ha estimado un equipo formado por dos peones jardineros/as en jornada completa (siete horas) y un peón jardinero/a a media jornada para refuerzos de trabajos puntuales, durante el plazo de ejecución de este contrato, que será de tres años.

Desde el Cabildo señalan que, dentro de los cometidos que se realizan en la Granja Agrícola y el CBAL, están las de las campañas de frutales, fresas, olivos y cebollinos, el desarrollo de la agricultura ecológica, así como el cultivo de variedades locales de la isla para que no desaparezcan, entre otros. También se cuenta con un parque de maquinaria agrícola, al servicio de los agricultores, un laboratorio y el matadero.

 

LO MAS LEÍDO