EL ASFALTO PRESENTA "UN DETERIORO IMPORTANTE" SEGÚN LA INSTITUCIÓN

El Cabildo realizará mejoras en el acceso y en el aparcamiento de la Granja Agrícola

Los trabajos fueron adjudicados por un importe de más de 86.000 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses 

11 de julio de 2018 (17:37 CET)
El Cabildo realizará mejoras en el acceso y en el aparcamiento de la Granja Agrícola
El Cabildo realizará mejoras en el acceso y en el aparcamiento de la Granja Agrícola

El Cabildo de Lanzarote realizará mejoras en el acceso y aparcamiento de la Granja Agrícola Experimental, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Los trabajos, que serán ejecutados a través del Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, han sido adjudicados a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe de más de 86.000 euros (IGIC incluido) y un plazo estimado de ejecución de dos meses. Esta intervención será cofinanciada a través de fondos propios de la Institución y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

"Desde el Servicio Insular Agrario se trasladó la necesidad de adecentar el asfalto de este acceso hacia la Granja Experimental desde la carretera LZ-34 y su zona de aparcamiento que en la actualidad presenta un deterioro importante en su superficie", ha explicado el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Antonio Morales, que ha afirmado además, que "como consecuencia de este hecho, en época de lluvias, el agua se concentra en el centro del aparcamiento provocando otros daños incluso en la estructura del edificio".

Para dar solución a esta problemática, el área de Obras Públicas del Cabildo "reasfaltará el firme deteriorado y acondicionará los espacios existentes de circulación vehicular y aparcamiento, además de encauzar las aguas de escorrentía para evitar que se produzcan daños por lluvías en el edificio", ha detallado por su parte la consejera responsable de este área, Saray Rodríguez. 

Desde el Cabildos se apuntan que también se contempla la ejecución de una nueva red de cableado soterrada "que facilitará y mejorará las comunicaciones".

LO MAS LEÍDO