El Cabildo presenta el proyecto Lanzarote Sostenible IV, para "mejorar la empleabilidad" de 60 jóvenes

Los participantes realizarán labores de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de espacios naturales, al tiempo que recibirán formación en competencias básicas  

22 de enero de 2020 (09:40 CET)
El Cabildo presenta el proyecto Lanzarote Sostenible IV, para "mejorar la empleabilidad" de 60 jóvenes
El Cabildo presenta el proyecto Lanzarote Sostenible IV, para "mejorar la empleabilidad" de 60 jóvenes

El Cabildo de Lanzarote ha presentado este martes, en el salón de actos de la institución, el proyecto Lanzarote Sostenible IV, cuyo objetivo es "mejorar el nivel de empleabilidad de las personas en situación de desempleo combinando experiencia profesional y la formación en competencias básicas".

Para la consejera de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, "con esta iniciativa se pretende ofrecer a las personas participantes una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo, a través de la prestación de servicios de interés general y social en actividades de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de los espacios naturales de Lanzarote".

La consejera animó a los participantes a aprovechar la experiencia para avanzar en sus competencias profesionales, así como a aprender de la experiencia de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo con los que colaborarán.

 

Un contrato de seis meses de duración


El contrato tendrá una duración de aproximadamente seis meses y cuenta con la participación de 60 jóvenes, a los que se les facilitará la formación dirigida a la adquisición de las competencias básicas que posibiliten el acceso para la obtención del graduado en ESO y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso para la obtención de certificados de profesionalidad.

Los principales beneficiarios son desempleados sin título en ESO, menores de 30 años, sujetos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a los que les contratará con la modalidad de contrato para la formación y aprendizaje siendo de trabajo el 60% y de formación el 40% del tiempo.

"Siempre nos queda algo por aprender y el Cabildo está y debe estar siempre en la línea de los que siempre queremos aprender y aportar más a nuestras vidas. Es muy importante la gestión económica de los trabajadores de esta Institución y estoy orgullosa de haberla puesto al servicio de todas las personas que forman parte de este proyecto", manifestó al final del acto la consejera de Hacienda, Isabel Martín Tenorio. 

LO MAS LEÍDO