El Ministerio de Sanidad concede esta ayuda para el programa "Vida sin=Vida+"

El Cabildo logra una subvención de 20.000 euros para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes conductores

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido una subvención de 19.215 euros al proyecto "Vida sin = Vida +", un programa del Cabildo de Lanzarote destinado a la prevención del ...

29 de diciembre de 2011 (18:25 CET)
El Cabildo logra una subvención de 20.000 euros para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes conductores
El Cabildo logra una subvención de 20.000 euros para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes conductores

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido una subvención de 19.215 euros al proyecto "Vida sin = Vida +", un programa del Cabildo de Lanzarote destinado a la prevención del consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, y más concretamente entre los jóvenes conductores. El proyecto se desarrollará en las zonas de copas y marcha de los jóvenes, y en eventos como fiestas populares, conciertos o festivales de música. Se hará a través de campañas informativas y talleres lúdicos, según ha comunicado el Cabildo a través de un comunicado.

El objetivo primordial de este programa "es concienciar a los jóvenes para que eviten el consumo de alcohol y drogas, especialmente si tienen intención de usar el coche". El programa se divide en dos zonas de actuación principales. Por un lado, en las cercanías o aledaños de las zonas de copas, en la que se desarrollarían talleres de graffitti, de tatuajes con henna, exposiciones de fotografía, proyecciones de vídeos y de películas. "Todas las acciones cuya temática y desarrollo se orientaría a concienciar a los participantes de los riesgos de coger el coche si se ha consumido alcohol", ha informado el Cabildo.

Y por otro lado, acciones que tendrían lugar dentro de los mismos locales de copas o recintos de ocio en los que se concentran los jóvenes, y que consistirían en el reparto de material informativo, realización de controles voluntarios de alcoholemia y un cuestionario. Estas actividades serían desarrolladas por monitores y se llevarían a cabo principalmente en fines de semana y vísperas de festivos.

La consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, Migdalia Machín, ha expresado su satisfacción por lograr la subvención y ha manifestado que "esta ayuda supone un respaldo y un reconocimientos a los programas de Educación Vial que está desarrollando la Corporación". Machín ha señalado, además, que el proyecto "Vida sin = Vida +" tendrá una duración de "unos tres meses, concretamente en los de julio, agosto y septiembre, y estará dirigido a jóvenes entre los 15 y los 30 años, calculando que pueda llegar a un público potencial de unos 30.000 jóvenes".

1.500 visitas en Internet

Por otro lado, Migdalia Machín también ha comunicado que el vídeo realizado por el Servicio de Seguridad y Educación Vial para la Campaña de Navidad 2011 ya supera las 1.500 visitas en las distintos foros y redes sociales de Internet. El spot acompaña a las acciones contempladas en los proyectos "Conduce sin alcohol" y "GPS: Grupo de Personas Seguras", que también va dirigido a los jóvenes y por ello se ha distribuido principalmente en las redes sociales.

LO MAS LEÍDO