El Cabildo regularizará la situación del personal de Bienestar Social "tras años de espera"

Más de 50 trabajadores verán reconocida su carrera profesional, consiguiendo así un aumento en sus retribuciones

3 de febrero de 2020 (15:14 CET)
El Cabildo regularizará la situación del personal de Bienestar Social tras años de espera
El Cabildo regularizará la situación del personal de Bienestar Social tras años de espera

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote ha ratificado este lunes una propuesta del Área de Recursos Humanos que certifica un acuerdo entre la institución y los trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social, reconociendo su carrera profesional.

"Se trata de un desbloqueo más a años de reivindicaciones justas por parte de trabajadores y trabajadoras del Cabildo, que reclamaban que su retribución fuese conforme a los convenios colectivos", ha señalado la presidenta, María Dolores Corujo, que defiende que desde que inició su mandato han "trabajado para ser justos con los trabajadores y trabajadoras y llegar a un acuerdo entre ambas partes".

En total, verán reconocida su carrera profesional más de cincuenta empleados del Área de Bienestar Social, además de renovar atrasos por este concepto a un número importante de afectados.

"Éste es un paso más hacia el cuidado y buena gestión con nuestro personal. Nos preocupa el bienestar de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo y no entendemos de bloqueo o dejadez en algo tan esencial como es su salario y su trabajo diario", añade la presidenta.

"Hay que recordar que estos empleados públicos llevan varios años en la lucha por un reconocimiento a sus derechos laborales y por lo tanto poder ejercer su actividad de forma correcta", destacan desde el Cabildo.

LO MAS LEÍDO