PODRíAN INICIARSE ANTES DE FIN DE AñO

El paseo de La Concha sale a licitación

El presupuesto inicial es de 214.931,67 euros  y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

27 de septiembre de 2013 (12:26 CET)
El paseo de La Concha sale a licitación
El paseo de La Concha sale a licitación

 

 

El Boletín Oficial de Las Palmas publica este viernes 27 de septiembre el anuncio de licitación del "Proyecto Acondicionamiento del Paseo marítimo La Concha".

El proyecto consistente en la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo marítimo que discurre entre Puerto del Carmen y Arrecife, concretamente el tramo que afecta a la zona de La Concha (Arrecife), pondrá punto y final a una reivindicación de más de diez años, cuando acometiéndose el arreglo de dicho paseo, el tramo en cuestión de 520 metros, quedó sin acondicionar.

Su adjudicación seguirá los trámites propios del procedimiento abierto, habiéndose establecido tres criterios para valorar las ofertas que se presenten: el precio, el plazo de ejecución y el plazo de garantía. El presupuesto inicial es de 214.931,67 euros (IGIC incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses, aspectos que podrán ser mejorados por las empresas interesadas, las cuales dispondrán de un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Se trata, a juicio del Consejero de Transportes Joaquín Caraballo, "de unas obras que afectan a un espacio clave para la movilidad entre Puerto del Carmen y Arrecife, ya que el paseo es utilizado a diario por cientos de peatones, corredores, ciclistas, turistas y residentes, que a su paso por La Concha se encuentran con un tramo en unas condiciones lamentables, careciendo de alumbrado, con un firme calamitoso y con una escalera que impide la continuación del paseo en bicicleta, deficiencias que se eliminaran con la actuación prevista".

"El acondicionamiento de este tramo del paseo marítimo es una reivindicación de muchos años que no se había atendido y que gracias al esfuerzo del personal técnico de la Corporación será una realidad en los próximos meses", añadió el Consejero.

Con esta actuación se dotará de alumbrado, adoquinado, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la señalética para el uso compartido de peatones y ciclistas, con preferencia para los primeros.

En el proyecto participa igualmente la Consejería de Obras Públicas del Cabildo que coordina José Antonio Gutiérrez. Consejería que ha redactado el proyecto y supervisará la ejecución de las futuras obras. Se espera, que éstas puedan iniciarse antes de fin de año, una vez concluido el procedimiento dirigido a adjudicar las mismas.

 

LO MAS LEÍDO