QUIERE ACERCAR DE FORMA ITINERANTE EL PRODUCTO LOCAL Y LA CULTURA GASTRONÓMICA

El Cabildo lanza un concurso para crear un mercado de abastos "efímero" con "contenedores transformables"

El proyecto ganador, que deberá contemplar un presupuesto máximo de 220.000 euros, recibirá un premio de 7.490 euros

10 de julio de 2018 (13:57 CET)
El Cabildo lanza un concurso para crear un mercado de abastos "efímero" con "contenedores transformables"
El Cabildo lanza un concurso para crear un mercado de abastos "efímero" con "contenedores transformables"

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Promoción Económica, ha convocado un concurso de ideas para el diseño de un mercado de abastos "efímero" con la intención "de acercar de manera itinerante el producto local y la cultura gastronómica insular a residentes y turistas".

El proyecto ganador, que deberá contemplar un presupuesto máximo de 220.000 euros, recibirá un premio de 7.490 euros y su diseño deberá abarcar "una cocina totalmente equipada y nueve espacios destinados tanto para la venta de quesos, vinos y otros productos agroalimentarios como para la realización de catas, talleres, showcooking y presentaciones de productos entre otras actividades", según explican desde la institución. 

El consejero de Promoción Económica, Ángel Vázquez, destaca que esta iniciativa, "además de permitir la comercialización directa a los productores lanzaroteños, favorecerá la identificación del producto local en los núcleos turísticos de la isla y generará actividad económica a través de un espacio gastronómico de ocio del que podrán disfrutar visitantes y residentes".

Asimismo, resalta "el carácter interactivo que tendrán estos mercados permitiendo participar a los asistentes en la elaboración de platos locales con el asesoramiento de reputados chefs o en talleres de catas de quesos artesanales de la isla y de vinos Denominación de Origen Lanzarote".

 

"Contenedores transformables" para su utilización "en cualquier espacio"


Según establecen las bases del concurso, el diseño del mercado efímero deberá tener en cuenta que a la hora de su instalación se utilizarán "contenedores transformables, equipados con elementos hidráulicos y mecanismos que permitan, entre otros aspectos, su utilización en cualquier espacio público". 

A este respecto, hay que recordar que el consejero de Promoción Económica del Cabildo, Ángel Vázquez, explicó recientemente que el Cabildo iba a comprar por 250.000 euros unos "módulos móviles" que se utilizarían como "mostradores y expositores" tanto para el Saborea Lanzarote como para ponerlos a disposición de "productores y comerciantes". "Son móviles de quita y pon, que se hacen como un Tetris", detalló Vázquez, después de que Ciudadanos denunciara que "el único logro" del PP en los presupuestos iba a ser la adquisición de "un ventorrillo sobre ruedas". 

LO MAS LEÍDO