Las obras han sido adjudicadas a la empresa Horinsa

El Cabildo invertirá más de 262.000 euros en la construcción de 21 marquesinas de guaguas en Arrecife y Yaiza

El Área de Transportes del Cabildo ha adjudicado la construcción de 21 marquesinas de guaguas para los municipios de Arrecife y Yaiza, por un importe de 142.095,29 y 120.316,21 euros, respectivamente. La ...

13 de julio de 2012 (17:37 CET)
El Cabildo invertirá más de 262.000 euros en la construcción de 21 marquesinas de guaguas en Arrecife y Yaiza
El Cabildo invertirá más de 262.000 euros en la construcción de 21 marquesinas de guaguas en Arrecife y Yaiza

El Área de Transportes del Cabildo ha adjudicado la construcción de 21 marquesinas de guaguas para los municipios de Arrecife y Yaiza, por un importe de 142.095,29 y 120.316,21 euros, respectivamente. La empresa seleccionada ha sido Hormigones Insulares S.L. (Horinsa), tras cumplirse "todos los trámites y plazos legales, solicitadas y consultadas otras ofertas, y cubiertas todas las garantías exigidas", según ha señalado el Cabildo a través de un comunicado.

El plazo de ejecución de estas obras, once marquesinas en el caso de la capital y diez para Yaiza, es de tres meses. Se espera que estén terminadas y en uso a principios de octubre las del municipio sureño y hacia mediados de noviembre las de Arrecife. Según destaca el Cabildo, "las nuevas marquesinas son energéticamente autosuficientes" y "disponen de placas solares fotovoltaicas, que hacen que la iluminación de la estructura sea sostenible".

La construcción de estas infraestructuras se enmarca en el Plan de Imagen Única del Transporte Regular de Viajeros, que ha puesto en marcha la Consejería de Transportes, que dirige el vicepresidente del Cabildo, Joaquín Caraballo. Para la elaboración del proyecto y elección de los distintos emplazamientos, se ha contado con la colaboración del Consistorio capitalino.

Las marquesinas en Arrecife se ubicarán dos en el entorno de Los Mármoles, otras dos en el Hospital General José Molina Orosa, una a la altura de Ikea, una en Los Alonso, dos en la calle León y Castillo, una en la Rambla Medular, y otras dos en la urbanización El Cable.

En cuanto al municipio sureño, se construirán cuatro nuevas marquesinas en el núcleo urbano de Yaiza, dos en la localidad turística de Playa Blanca, dos en Femés, una en Las Casitas y otra más en Playa Quemada.

Contrato resuelto por incumplimiento

Por otra parte, el Cabildo ha informado de que ha resuelto el contrato por incumplimiento con la empresa Torrescl SL., adjudicataria de la construcción de las marquesinas del Plan de Imagen Única para el municipio de Tías. El Área de Transportes ya ha iniciado los trámites para retomar esta actuación y poder llevar a cabo las obras a la mayor brevedad posible.

LO MAS LEÍDO