El Cabildo inicia las obras de construcción de aceras en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise

Los trabajos, que afectan al tramo Vitalclass - El Palmeral, tendrán una duración aproximada de 5 meses y supondrán una inversión de 128.461 euros

19 de septiembre de 2019 (16:49 CET)
El Cabildo inicia las obras de construcción de aceras en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise
El Cabildo inicia las obras de construcción de aceras en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise

Las obras de construcción de aceras en la Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise ya han comenzado, concretamente en el tramo comprendido entre Vitalclass y El Palmeral

"Las obras, adjudicadas a la empresa Hormigones Insulares, supondrán una inversión con fondos propios del Cabildo de 128.461,25 euros, y se incluyen en los Planes de Inversión Municipales, con el fin de dotar de más y mejores infraestructuras a todos los municipios de la isla", ha explicado el consejero de Obras Públicas, Planificación y Coordinación de Proyectos, Jacobo Medina.

El consejero ha visitado este jueves la zona acompañado por el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, y han "supervisado la marcha de estos trabajos de mejora en la calzada y aceras", cuya duración estimada será de cinco meses.

 

"Una reivindicación de los vecinos"


Los trabajos consistirán en el acondicionamiento del terreno y posterior construcción de una acera de 1.5 metros de ancho en la Avenida de Las Palmeras, en uno de los pocos tramos de la principal vía de acceso a Costa Teguise que queda sin acerar.

Asimismo, se adaptarán los pasos de peatones existentes en las calles La Isa y La Folía a la normativa actual de accesibilidad, previa eliminación de los bordillos deteriorados y del pavimento que presenta desniveles. De igual manera se actuará en el paso de peatones situado frente al complejo El Palmeral y que cruza la Avenida de las Palmeras. Finalmente, los trabajos se rematarán con la correspondiente señalización vertical y horizontal.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, declaró que "con esta obra se está atendiendo una reivindicación de los vecinos de Costa Teguise, gracias a la financiación del Cabildo y a la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Teguise que nos permitirá llevar a cabo otros importante proyectos durante toda la legislatura".

Finalmente, desde el área de Obras Públicas del Cabildo insular se ha solicitado a los conductores y usuarios de esta vía que extremen las precauciones y que respeten la señalización provisional, al tiempo que se pide a los ciudadanos que sepan disculpar las molestias ocasionadas. 

LO MAS LEÍDO