28/mar./2020

El Cabildo inicia el reparto de lotes de alimentos para compensar el cierre de comedores escolares

Más de una veintena de voluntarios se ha encargado de preparar los lotes con los que se abastece de productos de primera necesidad a casi 500 familias acogidas al programa de cuota cero en los comedores escolares
El Cabildo inicia el reparto de lotes de alimentos para compensar el cierre de comedores escolares
Reparto de alimentos por parte del Cabildo

El Cabildo de Lanzarote ha iniciado, en colaboración con los ayuntamientos, el reparto de los lotes de productos alimenticios, preparados por personal voluntario de los Centros Turísticos, para compensar el cierre de los comedores escolares. La composición del lote de productos ha sido determinada por especialistas, que han tenido en cuenta cubrir las principales necesidades nutricionales de los menores, e incluye productos indispensables de higiene personal y limpieza.

Las tareas de preparación de los lotes comenzó este jueves a las 11.00 horas de la mañana y los mismos irán destinado a 494 familias. La primera institución insular se ha encargado de la adquisición de los productos de primera necesidad cuyo reparto se hará en coordinación con los ayuntamientos y con la colaboración de los Centros, encargados de la preparación de los lotes.

“Nuestro empeño es evitar desplazamientos y la presencia en los supermercados de estas familias por lo que hemos preferido quedar al margen del sistema de vales, implantado en otras islas, y hacernos responsables de la preparación de los lotes y del reparto de los mismos”, ha señalado Corujo.

En esta sección
Comentarios