LOS TRABAJOS DURARÁN UNAS DOS SEMANAS

El Cabildo inicia el reasfaltado del tramo de carretera entre la Avenida Central de Tías y La Candelaria

El proyecto, adjudicado por unos 175.000 euros y financiado íntegramente por el Cabildo, incluye la regeneración del firme y colocación de nueva señalética

25 de julio de 2019 (13:01 CET)
El Cabildo inicia el reasfaltado del tramo de carretera entre la Avenida Central de Tías y La Candelaria
El Cabildo inicia el reasfaltado del tramo de carretera entre la Avenida Central de Tías y La Candelaria

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, el vicepresidente, Jacobo Medina y el consejero Francisco Hernández, visitaron esta mañana las obras de "Reasfaltado de la carretera LZ-35 (San Bartolomé-Tías), en el tramo comprendido entre la Avenida Central de Tías y La Candelaria.

Los trabajos, cuya duración estimada será de dos semanas, consistirán en la regeneración del firme de todo el tramo así como la colocación y realización de la señalización tanto vertical como horizontal.

Corujo destacó que "se trata de una obra prioritaria dada las deficiencias de la carretera actual, sobre todo en el carril dirección Tías. El pavimento tiene muchas grietas y deformaciones, y la señalización está muy deteriorada".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, durante la visita cursada hoy a la zona junto con el Director Insular de Planificación y Coordinación de Proyectos, Salvador Martínez, y técnicos de la institución para comprobar el estado de los trabajos iniciados el pasado lunes.

Medina ha explicado que "el mal estado de la vía se debe en gran medida al remate de las obras de canalización que se ejecutaron con anterioridad y que dejaron el pavimento muy irregular", por lo que, desde La Candelaria al final de la calle, se va a fresar toda la zona dañada para conseguir una buena base para el nuevo asfalto.

Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Hormigones insulares el pasado mes de abril por 175.262,82 euros, están financiadas en tu totalidad por la primera Institución Insular.

Para dar mayor rapidez, eficiencia y seguridad en la ejecución de los trabajos, el Área de Obras Públicas ha optado por el cierre total del tramo entre las rotondas de La Candelaria y la Avenida Central durante aproximadamente una semana. Para los trabajos de señalización ya se podrá realizar la apertura parcial de la vía.

Desde Obras Públicas se pide a los usuarios de la vía que circulen con precaución, respetando la señalización provisional y los desvíos habilitados, así como que sepan disculpar las molestias.

LO MAS LEÍDO