"Los estudios realizados indican que la climatología es adecuada"

El Cabildo inicia una campaña para introducir el cultivo de olivos en la isla: "Podrían tener un alto índice de productividad"

Bajo la denominación de "El olivar ecológico en Lanzarote", el Servicio Insular Agrario (AgroLanzarote) del Cabildo ha iniciado una campaña cuyo objetivo es fomentar la introducción del cultivo del olivo en el sector agrícola ...

23 de enero de 2012 (15:44 CET)

Bajo la denominación de "El olivar ecológico en Lanzarote", el Servicio Insular Agrario (AgroLanzarote) del Cabildo ha iniciado una campaña cuyo objetivo es fomentar la introducción del cultivo del olivo en el sector agrícola de la isla.

Ante los estudios realizados desde AgroLanzarote, que indican que la climatología de la isla es adecuada para el desarrollo de olivares ecológicos y que podrían tener un alto índice de productividad, el área de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza de la Corporación insular, que dirige el consejero Francisco Fabelo, ha puesto en marcha esta campaña que estará abierta a los interesados hasta el próximo 13 de febrero.

Para el desarrollo de este proyecto, AgroLanzarote distribuirá los ejemplares de olivo al precio de 2'70 euros la unidad, siendo obligatorio que los interesados adquieran un mínimo de 300 ejemplares para poder acogerse a la campaña. Las variedades a distribuir serán de especies productoras de aceite.

Una apuesta que "podría ser muy productiva"

Según ha manifestado Francisco Fabelo, "el cultivo del olivo podría ser muy productivo en la isla, y puede ser una especie que pueda generar beneficios en el sector agrícola de la isla. Por ello, desde el Cabildo tratamos de impulsar este cultivo y ayudar a los agricultores que se aventuren a probarlo". AgroLanzarote colaborará "con la contratación de un técnico especializado en estas variedades, que controlará las plantaciones hasta su entrada en producción, con al menos tres visitas por finca al año", explicaba el consejero.

Francisco Fabelo también quiso recalcar que el objetivo de esta iniciativa es que en la isla se puedan establecer explotaciones rentables; fomentar el trabajo conjunto entre productores; establecer cultivos alternativos que ayuden a diversificar la economía insular; y fomentar nuevos cultivos ecológicos.

Los interesados deberán realizar la solicitud en la Granja Agrícola Experimental del 23 de enero al 13 de febrero, siendo necesario que indiquen los datos de la parcela y número de ejemplares a adquirir.

Para más información pueden dirigirse a AgroLanzarote (Servicio Insular Agrario), en la Granja Agrícola Experimental del Cabildo , ubicada en la carretera de Tahíche - San Bartolomé km 1; llamando a los teléfonos 928 836590/91; o escribiendo un correo electrónico a agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.

LO MAS LEÍDO