EL COSTE DE LA INVERSIÓN DE BIENESTAR SOCIAL ASCIENDE A UNOS 3.000 EUROS

El Cabildo entrega una silla anfibia a La Graciosa "para hacer más accesibles sus playas"

La institución ha firmado un convenio con Emerlan para la gestión de la silla, que estará a disposición de los usuarios en la Playa de El Veril de Caleta de Sebo

2 de julio de 2018 (22:57 CET)
El Cabildo entrega una silla anfibia a La Graciosa "para hacer más accesibles sus playas"
El Cabildo entrega una silla anfibia a La Graciosa "para hacer más accesibles sus playas"

La isla de La Graciosa cuenta desde este pasado fin de semana con una silla de ruedas anfibia, que hará que las playas de la octava isla sean más accesibles, gracias a esta nueva dotación realizada por la Consejería Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote.

La consejera del área, Maite Corujo Fontes (PP), se desplazó el pasado viernes a La Graciosa junto a miembros de la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de Lanzarote y Fuerteventura (AFA), la consejera de Obras Públicas y Coordinación y Planificación de Proyectos, Saray Rodríguez (PP), y concejal de La Graciosa del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez (CC), para hacer entrega de esta silla que gestionará Emerlan.

silla anfibia graciosa 2

"Fruto de un convenio con esta ONG de emergencias que opera en La Graciosa, hemos cedido el uso de la silla a Emerlan para que lleve la gestión de la misma y canalice su préstamo a las personas que la necesiten", detalló la consejera de Bienestar Social.

Con una inversión cercana a los 3.000 euros, las personas con discapacidad o problemas de movilidad, incluso siendo leves o temporales, podrán también disfrutar de las playas de La Graciosa, y más concretamente de la Playa del Veril, en Caleta de Sebo, donde estará ubicada de forma permanente esta silla adaptada. 

 

Diseñadas para entrar en el agua y para desplazamientos en la arena


Desde el Cabildo explican que "este tipo de sillas son un elemento integrado ya en las denominadas playas accesibles y están diseñadas no solo para entrar en el agua sino también para desplazamientos en la arena".

silla anfibia graciosa 3

"Sus ruedas grandes permiten una fácil movilidad por terrenos difíciles de arena seca y mojada. Su desplazamiento requiere de acompañante. El usuario no se puede mover de forma autónoma.Son sumergibles y resistentes al mar y al agua de piscinas. Igualmente, poseen elementos de gran flotabilidad positiva, siendo muy estables dentro del agua, y su mantenimiento es tan sencillo como lavarla con agua dulce después de cada uso", detallan. 

Tras el acto de entrega de la silla, ambas consejeras del Cabildo mantuvieron un encuentro con el colectivo AFA Lanzarote y Fuerteventura para escuchar las necesidades y situación de las personas mayores dependientes que hacen uso del centro de día del Cabildo en la octava isla, donde se tiene previsto realizar algunas otras intervenciones de mejora de este espacio, según informa la institución. 

LO MAS LEÍDO