Se instalarán cuando terminen las obras en este espacio

El Cabildo firma el contrato para dotar de equipos audiovisuales al Auditorio de Jameos del Agua por valor de 272.000 euros

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó "en fechas recientes", según ha informado este viernes la Corporación, el contrato administrativo de suministros para la dotación de ...

12 de julio de 2013 (16:33 CET)
El Cabildo firma el contrato para dotar de equipos audiovisuales al Auditorio de Jameos del Agua por valor de 272.000 euros
El Cabildo firma el contrato para dotar de equipos audiovisuales al Auditorio de Jameos del Agua por valor de 272.000 euros

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, firmó "en fechas recientes", según ha informado este viernes la Corporación, el contrato administrativo de suministros para la dotación de equipos audiovisuales al Auditorio de Jameos del Agua, "en lo que constituye uno de los últimos requisitos técnicos previos para la apertura del recinto".

El contrato, suscrito con la empresa Técnica electroacústica, consultoría escénica y servicios audiovisuales, que resultó adjudicataria de un concurso de ámbito europeo, tiene un importe de 272.679,23 euros, incluyendo gastos e impuestos.

"El equipamiento licitado dotará al centro de todas las infraestructuras necesarias para acoger espectáculos y presentaciones de cualquier tipología y formato, reduciendo sensiblemente los tiempos de montaje y desmontaje", señalan desde el Cabildo.

Además, destacan "la inclusión en el equipamiento de un sistema de tramoya, que se integra plenamente en la cavidad quedando totalmente oculto a la vista de los espectadores". La maquinaria se alojará en la cubierta del auditorio, en cumplimiento de los requisitos de diseño realizados desde el Cabildo de Lanzarote "en aras de mantener las características únicas de este espacio".

"Ultima tecnología"

El resto del equipamiento incluye los sistemas de regulación de la iluminación escénica, la distribución de audio multicanal y "una completa arquitectura de redes de conexionado para audiovisuales de última tecnología". Según el Cabildo, "estos equipos servirán para facilitar y agilizar el trabajo del personal técnico, al mismo tiempo que permitirán la retransmisión en directo o la grabación de los eventos que se celebren en el Auditorio".

El plazo de entrega, instalación, pruebas de funcionamiento y puesta en marcha de todos los elementos que estipula el contrato es de cuatro semanas. Por su parte, el plazo de garantía del contrato es de dos años, de acuerdo con lo establecido en el pliego de prescripciones técnicas, desde la fecha de extensión del acta de recepción.

En cualquier caso, este contrato de suministro de equipos audiovisuales se pondrá en marcha una vez finalicen las obras que se están ejecutando en la actualidad en ese espacio.

LO MAS LEÍDO