Lanzarote expone el único stand de Canarias con tecnología digital en la World Travel Market

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, visitó el stand de la isla acompañado por la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla

4 de noviembre de 2019 (14:57 CET)
Lanzarote expone el único stand de Canarias con tecnología digital en la World Travel Market
Lanzarote expone el único stand de Canarias con tecnología digital en la World Travel Market

Consolidar el volumen actual de turistas británicos que eligen Lanzarote y continuar apostando por una estrategia que priorice el turismo de calidad a través de una agenda compuesta por más de 20 encuentros profesionales con turoperadores, compañías aéreas y OTAs (agencias de viaje online), es lo que se ha propuesto el Cabildo de Lanzarote durante la 40 edición de la Feria World Travel Market 2019 de Londres que arranca este lunes 4 de noviembre.

Como novedad, este año Lanzarote "ha sido la única isla en presentar su stand de forma digitalizada, respondiendo de esta manera a la estrategia impulsada de innovar en la promoción turística para responder a las demandas cada vez más dinámicas y exigentes de nuestros potenciales turistas", según ha afirmado la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. 

WORDL TRAVEL MARKET - LANZAROTE

La representación lanzaroteña desplazada a la muestra británica, considerada una de las tres más importantes del mundo junto con Fitur (Madrid) e ITB (Berlín), está encabezada por la presidenta del Cabildo y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, acompañados por el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, y el consejero de los CACTs, Juan Félix Eugenio, además de representantes municipales de Turismo, un nutrido grupo de hoteleros y responsables de las principales empresas del sector turístico de la Isla. 

 

Paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook 


Según la presidenta "el objetivo es cerrar nuevos acuerdos con turoperadores y agencias de viaje británicas y paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis de Thomas Cook. Debemos promocionar nuestro destino desde la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno".

Al respecto, se destaca que Reino Unido es el principal mercado emisor para isla, marcando bastante distancia de sus más inmediatos seguidores (Irlanda, España y Alemania). Entre enero y agosto de este año, del total de 1.972.748 turistas que llegaron a Lanzarote, 947.360 fueron británicos, lo que supone casi un 50% del total.

WORDL TRAVEL MARKET - LANZAROTE

"Por ello, desde el Cabildo no debemos pasar la oportunidad de estar presentes en esta feria y demostrar que Lanzarote no sólo es un destino turístico por el sol y la playa, sino un lugar único por su entorno. Es importante tener un turismo activo, sano y cuidadoso, y lo más importante que sea cautivado para volver. Por eso es importante crear un proyecto que genere actividades relacionadas con la naturaleza y con nuestro patrimonio y arqueología", ha señalado la presidenta. 

En este sentido, el consejero Ángel Vázquez ha destacado que "el turismo británico es un auténtico enamorado de Lanzarote". "Y prueba de la importancia que tiene este mercado para la isla, es que hemos cerrado reuniones con 9 de los 10 mayores operadores que conforman en estos momentos el ranking británico tras la reestructuración producida por el desplome de Thomas Cook, sin olvidar por supuesto continuar afianzando la apertura de otros mercados alternativos", ha apuntado. 

"En esta feria vamos a seguir fortaleciendo la estrategia emprendida con la que se está logrando mejorar paulatinamente los indicadores de gasto en destino, a través de la diversificación de experiencias y productos turísticos atractivos". El consejero añade en este sentido que "tenemos un destino de calidad, con productos muy variados: producto deportivo (European Sports Destination), la isla como destino enogastronómico a través del proyecto Saborea Lanzarote, MICE (Turismo de Eventos y Congresos), Lanzarote Music Festivals,  Lanzarote Film Commission o Lanzarote como destino sostenible, entre otros, como el producto Lanzarote Superyacht Destination recientemente presentado que atrae un tipo de turista de muy alto poder adquisitivo", ha recalcado el consejero. 

 

Recepción en el stand de Lanzarote


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, recibieron este lunes por la mañana,  en el stand de Lanzarote, al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que estuvo acompañado de la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo canario, Yaiza Castilla.

En el acto de recepción, también estuvieron presentes el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort; los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Arrecife, Armando Santana; de Tías, Mame Fernández, y de San Bartolomé, Mamadou Yero Si Cysse; así como la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, y destacados representantes del sector turístico insular, además de los integrantes del equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) desplazados hasta la capital británica.

Previamente, María Dolores Corujo y Ángel Vázquez, junto al equipo de profesionales de SPEL-Turismo Lanzarote, dirigido por el consejero delegado de la Entidad, Héctor Fernández, junto con el consejero de los CACTs, Juan Félix Eugenio, iniciaban la jornada a las 10:15 horas con una "apretada" jornada de trabajo por delante.

Las dos primeras reuniones se mantuvieron con altos responsables de Travel Republic, reconocida como una de las mejores páginas web de agencia online en Reino Unido, y con el operador escocés Barrhead Travel. A lo largo de este primer día de la feria británica están previstas reuniones con Sanoma, uno de los principales grupos de comunicación holandeses y el turoperador TUI Nederland, ya que se quiere reforzar el mercado holandés, que también se ha visto perjudicado por el hundimiento de Thomas Cook.

 

Previsiones segunda jornada 


La jornada de este martes 5 de noviembre arrancará a las 10 horas, con un encuentro con la compañía aérea de bandera británica British Airways, para proseguir nuevamente con una apretada agenda de trabajo, cuyos interlocutores serán el operador irlandés Sunway; la OTAs británicas We Love Holidays y On the Beach; TUI RU (Reino Unido); el banco de camas online youtravel.com; la compañía aérea easyJet: el turoperador polaco Itaka; el alemán Alltours; el grupo francés Thalasso nº1-Ôvoyages; el operador británico Jet2.com; el grupo Expedia y la plataforma online de búsqueda de vuelos y viajes Skyscanner.

 

LO MAS LEÍDO